UN BURGUES PEQUEÑO PEQUEÑO (2) de Mario Monicelli - Arnaldo H.Corazza

jueves, 13 de enero de 2011 en 16:36












UN BURGUES PEQUEÑO PEQUEÑO
de Mario Monicelli

Ficha técnica

Dirección: Mario Monicelli. Argumento: novela de Vincenzo Cerami. Guión: Sergio Amidei & Mario Monicelli. Fotografía: Mario Vulpiani. Dirección artística: Gitt Magrini. Montaje: Ruggero Mastroianni. Música: Giancarlo Chiaramello. Productores: Luigi De Laurentiis, Aurelio De Laurentiis. 118’.
Elenco: Alberto Sordi, Shelley Winters, Vincenzo Crocitti, Romolo Valli, Renzo Carboni, Enrico Beruschi, Marcello Di Martire, Francesca D'Adda Salvaterra, Edoardo Florio.

A causa de un atentado terrorista, el hijo de Giovanni Vivaldi es asesinado accidentalmente. Vivaldi, que se gana la vida modestamente trabajando como empleado público se ve impedido por la burocracia cuando intenta conseguir cosas tan básicas como un ataúd para enterrar a su hijo. Sus desgracias no terminan ahí, puesto que tiene que ver como el asesino de su hijo se da a la fuga. Todo eso hará de Vivaldi un hombre lleno de ira, un verdugo sin compasión hacia nada ni nadie.

Mario Monicelli es un genial director Italiano, si bien es cierto con una filmografia bastante irregular. Pero, tiene obras por cierto que son maestras, y esta es una de ellos. Con todos los condimentos que Monicelli le aporta a su cine, con personajes unicos, indescriptibles, con su humor acido, corrosivo. Ver este film 30 años despues, nuevamente, me generaba la incognita de si el mismo haya envejecido, que no haya podido superar el paso del tiempo. Nada de eso ocurrio, el film de Monicelli sigue firme, intacto, generando la misma admiracion que hace 3o años. Es una historia dramática, pero con todos los ingredientes de humor negro que solo Monicelli le puede aportar. La escena de Sordi buscando el cajon de su hijo muerto en un deposito, ante la escazes de nichos, es monumental. Deposito de donde de pronto se desmorona la pila de cajones mal apilados. O la escena donde se convierte a la Masoneria, para asi ayudar a su hijo a ingresar a la administracion publica. En fin que decir mas. La actuacion de Sordi es memorable, propia de un actor monumental que nos dio el cine italiano. Nadie como Sordi no puede hacer reir y emocionar al mismo tiempo. Es excelente la actuacion de Shelley Winters, realmente muy destacada. Vi el film con la misma intensidad y emoción que hace 30 años, y esto es algo que muy pocos realizadores pueden lograr. Para los amantes del cine, imperdible.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos

ARNALDO H.CORAZZA


Ver tambien otro comentario en CINE CLUB:
http://arnaldohugocorazza.blogspot.com/2010/04/un-burgues-pequeno-pequeno-de-mario.html

ALMIRANTE de Andrey Kravchuk - Arnaldo H.Corazza

en 8:01




















ALMIRANTE
de Andrey Kravchuk (1)


Titulo original: Admiral
Dirección: Andrey Kravchuk
País: Rusia
Año: 2008
Duración: 124 min.
Género: Drama histórico, bélico
Guión: Vladimir Valutsky
Producción: Anatoly Maximov y Djanik Faiziev
Música: Ruslan Muratov y Gleb Matveichuk
Fotografía: Igor Grinyakin y Alexei Rodionov
Montaje: Tom Rolfe
Estreno en España: 30-12-2010
Reparto: Konstantin Khabensky (Almirante), Elizaveta Boyarskaya (Ana), Sergei Bezrukov (general Kappel), Richard Bohringer (general Zhannen), Fedor Bondarchuk

Guerra civil rusa (1918-1920). Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia, al Ejército Rojo (organizado por Trotski) durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que combatir un amor prohibido: Anna, la joven mujer de otro oficial, a la que conoció cuando conducía sus tropas hacia Siberia.

Relata la historia de Aleksandr Vasilievich Kolschak videalmirante de la flota imperial, y su vida tras la revolucion que derroco al Zar Nicolas II, que lo convierte en el lider de las fuerzas contrarevolucionarias hasta que es fusilado. El film es historico, de improbable realizacion en la epoca de la Union Sovietica, ya que rescata a una de las figuras prohibidas en ese periodo, la de un enemigo de la revolucion. Tambien aborda simultaneamente al relato historico y belico su historia de amor con Anna. Muchos criticos que suelen elogiar films estadounidenses de clase B no trataron bien a este film. En lo personal me parecio fantastico. Una gran superproducion, donde las escenas belicas navales son indescriptibles, y realistas. Conjugar la vida militar de Kolschak, con un amor prohibido, a la perfeccion, es un gran merito del Director. El film de mas de dos horas, tiene un ritmo que uno ni advierte su larga duracion. Excelente la fotografia, al igual que los efectos especiales. Muy buenas las actuaciones. Creo que estamos frente a un gran film historico-belico, que lo recomiendo especialmente.


Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO HUGO CORAZZA

1.- Kravchuk había completado casi su maestro de tesis en las matemáticas cuando se reunió con directores Aleksei German y Vengerov, Vladimir y el alemán lo encontró un trabajo como asistente del director Yefim Gribov tiro Somos Ir a América en 1992. [A finales de filmación, Kravchuk había decidido renunciar a las matemáticas y convertirse en un cineasta, y fue admitido en el Instituto de San Petersburgo de Cine y Televisión. Después de graduarse, trabajó en la televisión rusa, diciendo: "hoy en Televisión es la ruta de acceso a la mayoría de acceso profesional. cinematografía Rusia " Entre 1992 y 2001, escribió y dirigió: las películas Indonesiia - 'Moya Lubov (Indonesia, My Love), Otbleski i Teni (Reflejos y Sombras), Vecher i Utro (noche y mañana) y Rozhdestvenskaya Misteriya (El Milagro de Navidad), los documentales Deti v strane Reforma (Los niños en el País de las reformas), Tamozhnya (Aduana) y Shpindler Marlen, y episodios de la serie de televisión razbitykh fonarei Ulitsa (calles de Rota alumbrado público) y la miniserie de televisión Natsional'noi Bezopasnosti Agente (Agente de Seguridad Nacional). En 2002, dirigió la película Chernyi Voron (Negro Raven) y el documental Semyon Aranovich: Poslednii Kadr (Semyon Aranovich: El tiro final), que era un homenaje al realizador de documentales Semyon Aranovich , a quien había aprendido en la Instituto de Cine y Televisión. Cuando la economía de Rusia se derrumbó en 1999 y muchos niños huérfanos se ven obligados a vivir en las calles, guionista Andrei Romanov Kravchuk se acercó con un artículo de periódico acerca de un huérfano que aprendió a leer para poder encontrar a su madre biológica. Los dos empezaron a colaborar en 2000 y Kravchuk, que había hecho antes, un breve documental sobre los orfanatos, decidió adaptar la historia al cine, Italianetz ( el italiano ).Fuente Wikipedia.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com