HIJO MIO, HIJO MIO QUE HAS HECHO de Werner Herzog - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 15 de diciembre de 2010 en 17:19



















HIJO MIO, HIJO MIO QUE HAS HECHO
de Werner Herzog


TITULO ORIGINAL:
My Son, My Son, What Have Ye Done
DIRECTOR: Werner Herzog
AÑO: 2009
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados Unidos
GUIÓN: Werner Herzog, Herbert Golder
MÚSICA : Ernst Reijseger
FOTOGRAFÍA: Peter Zeitlinger
REPARTO: Michael Shannon, Willem Dafoe, Brad Dourif, Chloë Sevigny, Michael Peña, Udo Kier, Loretta Devine, Grace Zabriskie, Irma P. Hall,
GENERO: Drama | Thriller psicológico. Comedia negra
PRODUCTORA: Coproducción EEUU-Alemania; Defilm / Industrial Entertainment / Paper Street Films

El film empieza con un grupo de policías llegando a un vecindario burgués de San Diego, donde un sospechoso ha levantado barricadas dentro de una casa y parece tener rehenes dentro. Dos amigos que habían sido telefoneados por la mañana llegan, pero tarde. Cuando ellos y los vecinos tratan de enfrentarse a lo sucedido, explicaran sus historias al detective al cargo de la investigación que nos llevarán a conocer la historia de Brad Macallam. Poco a poco vamos conociendo su misteriosa historia, su obsesión por un viejo juego y como todo lo acabó conduciendo al asesinato.

Con una produccion de David Lynch el director Aleman logra un producto mediocre, con una construccion cinematografica primitiva y muy poco pulida. Cuenta la historia de Brad Macallam en realidad contada por su novia y su director de teatro, una vez que mata a su madre. Alli con un mecanismo primitivo, vuelve al pasado, describe la vida del protagonista y su camino al misticismo y la locura. Mientras tants de rato en rato fuerzas especiales intentan sacarlo de la casa donde esta atrincherado, con rehenes que a la postre resultan ser dos flamencos. Esto casi suena a estupidez, salvo que alguno me explique si es una metafora, y el sentido de ella. No lo creo. Intenta crear un paralelo con una tragedia griega, sin demasiada conviccion.Me parecio una frustrada experiencia, no me gusto nada, y un producto cinematografico, con generosidad, de segunda linea.

1.-Nació en Múnich, pero pasó toda su infancia en un pueblo de las montañas de Baviera. Creció sin radio ni cine, en pleno contacto con la naturaleza, alejado del mundo. Según él mismo afirma, no tuvo conocimiento de la existencia del cine hasta los doce años, la misma fecha en la que vio por primera vez un coche. A los 17 años hizo su primera llamada telefónica.A los trece años lo llevaron a Múnich para que iniciara sus estudios secundarios. Su familia se alojó provisionalmente en una pensión donde, casualmente, se alojaba Klaus Kinski, (n. 1926), actor que en un futuro sería clave en su carrera cinematográfica. Kinski ni reparó en el Herzog de trece años, pero el futuro director sí lo hizo con el singular actor.Durante su adolescencia, pasó por una etapa de gran fervor religioso, llegando a convertirse al catolicismo, lo que le provocó discusiones con sus parientes, que eran ateos convencidos. Por esta época también empezó a realizar sus primeros largos viajes a pie. Hacia los quince años atravesó Europa, desde Múnich hasta Albania. También hizo a pie el viaje que lo llevó a Grecia.Hacia los 17 años decidió dedicarse al cine. Para pagarse sus películas, trabajó en diversos oficios, que combinaba con sus estudios secundarios y más tarde universitarios. Inició estudios de Historia, Literatura y Teatro en Múnich. Hacia 1960 obtuvo la beca Fulbright para el Seminario de cine de la Universidad de Duquesne, en Pittsburgh (Estados Unidos). A pesar de participar en seminarios universitarios de cine, nunca estudió en ninguna escuela ni tampoco trabajó como asistente de ningún director; su formación fue completamente autodidacta. En Estados Unidos combinó de nuevo sus estudios con diversos trabajos, como soldador en una fábrica o aparcacoches, para ahorrar dinero. En 1962, a los veinte años, fundó su productora de cine, Herzogfilmproduktionen. Al año siguiente inició el rodaje de su primer cortometraje, Herakles, al que seguirían Juego en la arena (1964), Últimas palabras (1967) y La Incomparable Defensa de la Fortaleza Deutschkreutz (1967).Tras esta primera etapa de formación en el cortometraje realizó su primer largometraje, Lebenszeichen (Señales de vida), subvencionado por el Instituto de Cine alemán, que buscaba promocionar a nuevos cineastas. La película ganó el Premio de Cine Alemán (Deutscher Filmpreis). A partir de aquí Herzog inició una carrera singular, que ha combinado la filmación de largometrajes, documentales, dirección de ópera, actuación y redacción de guiones. Werner Herzog sigue en activo en la actualidad.Fuente Wikipedia

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com