HORS LES MURS de David Lambert (Belgica 2012) Arnaldo H.Corazza

viernes, 13 de diciembre de 2013 en 14:53




















HORS LES MURS
de David Lambert


Título original Hors les murs (Beyond the Walls)
Año 2012
Duración 98 min.
País Bélgica
Director David Lambert
Guión David Lambert
Fotografía Matthieu Poirot-Delpech
Reparto Guillaume Gouix, Matila Malliarakis, Mélissa Désormeaux-Poulin, David Salles
ProductoraCoproducción Bélgica-Canadá-Francia; Frakas Productions
GéneroDrama | Homosexualidad
 
Paulo, joven pianista de aspecto frágil, vive con su novia Anka. En una noche en la que se emborracha a muerte, es socorrido por el Ilir, viril bajista y camarero de origen albanés. Es amor a primera vista, el paso necesario para que Paulo -quien ya tenía aventuras con hombres- asuma su sexualidad. Y también el suceso definitivo para que Anka le eche de su casa, y no le quede más remedio que pedirle asilo a Ilir. Un gran paso adelante que se transforma en salto al vacío para Paulo cuando, después de prometerse amor, Ilir parte de viaje para dar un concierto y no vuelve más.
Es un muy buen film, coproduccion belga franco canadiense. Es ante todo una gran historia de amor, entre dos hombres jovenes. La primera parte del film donde ambos protagonistas se conocen a partir de un episodio casual, describe la intensa relacion amorosa entre ambos, que viven juntos en el departamento de Ilir.  Despues que Ilir es encarcelado, comienza la descripcion de la ausencia, y del profundo dolor que la ocasiona a Paulo y la deseperanza. Y el final es el reencuentro, complejo, dificultoso, donde Paulo decide que no hgay vuelta atras, y opta por su comoda vida actual. Magnifico el film, con una direccion estupenda -es una opera prima- y una musica magnifica. La actuacion  de los actores franceses Guillaume Gouix,y  Matila Malliarakis es excelente y gran parte de la bondad del film reposa en la eleccion de estos dos estupendos actores. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com