FILL THE VOID de Rama Burshtein (Israel 2012) Arnaldo H,.Corazza

lunes, 1 de septiembre de 2014 en 15:12





















FILL THE VOID
de Rama Burshtein


Título original Lemale et ha'halal (Fill the Void)
Año 2012
Duración 90 min.
País  Israel
Director Rama Burshtein 
Guión Rama Burshtein
Música Yitzhak Azulay
Fotografía Asaf Sudri
Reparto Hadas Yaron, Hila Feldman, Razia Israeli, Yiftach Klein 
Productora Sony Pictures Classics / Avi Chai fund / Israel Film Fund / Norma Productions
Género Drama | Bodas. Familia 

Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, se siente preparada e impaciente. Sin embargo, la muerte de su hermana mayor al dar a luz a su primer hijo, trastoca por completo su futuro: Shira se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar. 
2012: Festival de Venecia: Mejor actriz (Yaron) y Premio SIGNIS (mención especial)  
2012: Independent Spirit Awards: 2 nominaciones, incluyendo Mejor primer guión 
2013: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía

Este film, fantastico, de origen israeli, opera prima de la directora Rama Burshtein, abodar un tema referido a una familia de una comunidad ortodoxa de Tel Aviv. La directora del film pertenece ademas a una comunidad ortodoxa.  Burshtein nació en Nueva York en 1967 y se trasladó a Tel Aviv cuando tenía un año de edad.  Asistió a la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel en Jerusalén , donde se graduó en 1995. 
Burshtein se unió judaísmo ortodoxo cuando ella tenía 25 años. Es muy dificil, diria casi imposible, comprender el relatop de este film desde un pensamiento secular. Todo pensamiento religioso ortodoxo, sea catolico, judio o musulman, esta lleno de negaciones, hipocrecia, tradiciones y mandatos culturales, muy dificiles de comprender. El film aborda la historia de Shira, la mas joven -18 años- de una familia ortodoxa de Tel Aviv.. La muerte de su hermana, en el parto lleva a Shira a sufrir presiones hasta de su madre, para que se case con el viudo, abandonando sus sentimientos Ella misma cuando decide casarse dice: "hago lo que debo hacer". No es llevada al matrimonio por un sentimiento, sino por un deber. En el film aparece la hipocrecia, la nada fuera de la familia y la sinagoga, el rol menor de la mujer en estas comunidades, que hasta caminan detras del hombre. Debo decir que la tematica del film me genera rechazo, pero aqui estamos analizando un film que es excelente, muy bien dirigido por la directora y guionista Rama Burshtein. Excelenter la fotografia del film, oscura, lugubre por momentos, como es la vida de esas comunidades. Un excelente film, que debo recomendar.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com