WEEKEND de Andrew Haigh (Reino Unido 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 1 de marzo de 2013 en 16:24


















WEEKEND
 de Andrew Haigh

Título: Weekend
Título original: Weekend
Dirección: Andrew Haigh
País: El Reino Unido
Año: 2011
Duración: 97 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Loreto Murray, Jonathan Wright, Sarah Churm, Vauxhall Jermaine, Joe Doherty, Kieran Hardcastle, Mark Devenport, Steve Blackman, Julius Metson Scott, Martin Arrowsmith, Caroline Woolley, Caroline Cawley
Web: www.surtseyfilms.es/peliculas/weekend/
Distribuidora: Surtsey Films
Productora: Bureau, The, EM Media, Glendale Picture Company, Synchronicity Films
Agradecimientos: Andrew Dearnley, Martin Arrowsmith
Casting: Caroline Stewart Kahleen Crawford
Coproducción: Claire Mundell
Departamento artístico: Andrew Oakes, Lorna Dunn, Sam Ashby
Departamento de transportes: Ben Mealing, David Key, Omar Alvarez, Owen Arnold
Departamento editorial: Jay Coquillon, Pat Wintersgill, Tom Cushing, Yichen Wu
Dirección: Andrew Haigh
Diseño de producción: Sarah Finlay
Fotografía: Urszula Pontikos
Guión: Andrew Haigh
Maquillaje: Jo Way
Montaje: Andrew Haigh
Música: James Edward Barker
Producción ejecutiva: Anna Seifert-Speck, Suzanne Alizart
Producción en línea: Rachel Dargavel
Sonido: Grant Bridgeman, Steve Cookman, Tim Barker 

 Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

Es de lo mejor del buen cine ingles, que he visto en los ultimos tiempos. Es una historia de amor entre dos hombres jovenes que transcurre en dos dias, y que tiene termino ya que Glen se ira por dos años en viaje de estudios. No solo esta bien filmada, audaz y medidfa al mismo tiempo,con dialogos maravillosos entre estos personajes excluyentes del film. Tom Culle y Chris New, nos regalas dos actuacioines excepcionales, que por momentos nos hace olvidar que estemos frente a una ficcion. Ambientada en el barrio de Nothing Hill, donde se encuentra en famoso mercado de Portobello, le da un marco esplendido a este film. El film nos plantea interrogantes, en el marco de una intensa relacion fugaz, sobre el amor, los sentimientos, los compromisos. En un film senscillo, multipremiado, con una historia de amor, muy logrado. Lo recomiendo.

Puntos de m1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
1
1.-Andrew Haigh es un Inglés director de cine , guionista y productor .
Haigh trabajó como ayudante de montaje en películas como Gladiador y Caída del Halcón Negro antes de debutar como escritor / director con el cortometraje de aceite. En 2009 dirigió su primer largometraje, griego Pete, que debutó en el London Lesbian Semana de Cine Gay . La película está ambientada en Londres y se centra en la prostitución masculina , la crónica de un año en la vida de Pete alquiler-boy . Greek Pete ganó el Premio al Logro Artístico en Outfest en 2009. 
Segunda característica Haigh, el aclamado  drama romántico fin de semana acerca de una relación de 48 horas entre dos hombres (interpretado por Tom Cullen y Nueva Chris ), estrenada el 11 de marzo de 2011 en el Festival de Cine SXSW , donde ganó el Premio del Público para Visions Emergentes.  La película se proyectó en varios festivales de todo el mundo, y llegó a recaudar más numerosos premios incluyendo el Premio del Jurado a la característica excepcional narrativa Internacional en LA Outfest  y el London Critics 'Circle Film premio Breakthrough cineasta británico. 

Filmografía

  • Petróleo (corto, 2003)
  • Las marcas corto (2005),
  • Cahuenga Blvd (corto, 2005)
  • Five Miles Out (2009 corto)
  • Greek Pete (2009)
  • Fin de semana (2011)

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com