LA MALA VERDAD de Miguel Angel Rocca (Argentina 2011) Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de abril de 2013 en 21:17



















 LA MALA VERDAD
de Miguel Angel Rocca


Año: 2011
Origen: Argentina
Dirección: Miguel Angel Rocca
Guión: Maximiliano González, Miguel Angel Rocca
Intérpretes: Alberto De Mendoza, Ailen Guerrero, Analía Couceyro, Carlos Belloso, Malena Solda, Norman Briski
Fotografía: Sebastián Gallo
Edición: Marcela Saenz
Música: Osvaldo Montes
Duración: 94 minutos


Bárbara tiene 10 años y vive con su madre Laura y su abuelo Ernesto. La conducta de la niña en la escuela desata las sospechas de Sara, la sicopedagoga del instituto. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia.

Es una pelicula aceptable, que narra de manera sutil las complejas relaciones familiares y de poder donde un abuelo abusa de su nieta. Trata dignamente el terrible delito del abuso infantil en el seno de la propia familia, donde suele suceder. Me agrado, el trabajo de Analia Couceyro, la madre de Barbara, que sabe que algo malo ocurre entre su hija y su padre, pero calla completamente sometida a Ernesto. Albeto de Mendoza nunca fue un actor maravilloso, pero ya anciano, con oficio, y no apartandose de los arquetipos que hizo en toda sy carrena, compone un papel aceptable. El film que esta bien realizado, aunque nunca termina de explotar. Los elogios recibidos en lo personal me parecen desmedidos, pero es un buen film y muy recomendable su vision.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com