SEPTIMO de Patxi Amezcua (España y Argentina 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 14 de agosto de 2014 en 18:29



















SEPTIMO
de Patxi Amezcua


Título: Séptimo
Título original: Séptimo
Dirección: Patxi Amézcua
País: España, Argentina
Año: 2013
Duración: 91 min.
Género: Thriller
Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Jorge D'Elía, Osvaldo Santoro, Luis Ziembrowsky
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Ikiru Films, Telecinco Cinema, El Toro Productions
Dirección: Patxi Amézcua
Guionista: Patxi Amézcua 

Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

Los mejor del film es el comienzo donde Darin sube y baja las escaleras del edificio en busca de sus hijos desaparecidos. Poco a poco el film se va hundiendo en una cienaga, con un guion inconsistente y vacio.Otro momento importante, despues de una hora y media es el final, donde una piensa: "por fin...". Ni Ricardo Darin, que trabaja de Darin, ni Belen Rueda en exceso sobreactuada, conforman actuaciones satisfactorias. Muy regulares por cierto, donde en ningun momento tornan creible la angustia de dos padres con sus hijos secuestrados. Un consejo para Patxi Amezcua, es que se busque urgente un guionista. En fin, un film absolutamente prescindible, que no recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com