A TOUCH OF SIN de Jia Zhang He (China 2013) - Arnaldo H.Corazza

martes, 14 de abril de 2015 en 16:17


















A TOUCH OF SIN
de Jia Zhang He


Título original Tian zhu ding (A Touch of Sin) / Ciqing shidai
Año 2013
Duración 130 min.
País  China
Director Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke) 
Guión Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke) (Novela: Su Tong)
Música Giong Lim
Fotografía Yu Likwai
Reparto Jiang Wu, Meng Li, Lanshan Luo, Baoqiang Wang, Jiayi Zhang, Tao Zhao 
Productora Xstream Pictures
Género Drama | Crimen. Película de episodios. Trabajo/empleo 

Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal que convive con una enorme violencia.  
2013: Festival de Cannes: Mejor guión 
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera

Es un film mas que interesante de un gran Director chino. Son cuatro historias en cuatro regiones de China. En cada una de ellas su director deja ver el colosal desarrollo de la Republica Popular China, y la violenta y subita transicion entre el colectivismo y el capitalismo mas duro junto con el individualismo. Los cuatro personajes, y en eso esta la critica a la China Moderna, expresan a traves de su vida una gran infelicidad, y de ella pasan a la violencia. Hubiera aspirado, que las cuatro historias estuvieran mejor conectadas entre si, aunque el resultado es interesante. El director, despliega con su camara muchisimos recursos, que se traducen en una estetica superlativa. Buenas interpretaciones se complementan para concluir en un excelente film. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com