THE ASSASSIN de Hou Hsiao- Hsien (China 2015) - Arnaldo H.Corazza

jueves, 9 de junio de 2016 en 9:30




















THE ASSASSIN
de Hou Hsiao- Hsien


Título original Nie yin niang (The Assassin)
Año 2015
Duración 105 min.
País : China
Director
Guión Hou Hsiao-Hsien, Chu Tien-Wen, A. Cheng
Música Giong Lim
Fotografía Mark Lee
Reparto, , , , , , , , , , , ,
Productora Coproducción Taiwán-China
Género Drama. Acción | Siglo IX. Artes marciales
 
China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.
2015: Festival de Cannes: Mejor director 
2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa 
2015: Satellite Awards: Mejor vestuario. 2 nominaciones 
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa 
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incl. Mejor película extranjeraes solo mi opinicion
 
No es casual que en CXannes Hiou Hsiao-Hsien recibio el premio al mejor director. Es que la obra es de una perfeccion estetica maravillosa, filmada en el comienzo en blanco y negro y luego a color, imagenes y ambientacion bellisimasde la China del siglo IX, lenta hasta el infinito. El argumento no es complejo, aunque el relato si lo es, por momentos confuso, hecho este que dificulta la comprension. Buena actuacion de Shu Qi, nacida en Taiwan, con sobrias expresiones de artes marciales. Muchos cronistas la han pintado como una obra maestra del cine, que para mi no lo es. La inagen es una parte importante del gran cine, pero no lo es todo, debe estar acompañada. Pero como digo siempre es solo mi opinion, y cada espectador debe formarse su propio criterio. De todo modos es un muy buen film.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com