HEADHUNTERS de Morten Tyldum (Noruega 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 18 de marzo de 2014 en 18:48




















 HEADHUNTERS
 de Morten Tyldum



Película: Headhunters.  
Título original: Hodejegerne.  
Dirección: Morten Tyldum.  
País: Noruega.  
Año: 2011.
 Duración: 101 min.  
Género: Thriller.  
Interpretación: Aksel Hennie (Roger Brown), Synnøve Macody Lund (Diana Brown), Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Julie R. Ølgaard (Lotte), Daniel Bratterud (Vakt), Eivind Sander (Ove).  
Guion: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø.  
Producción: Marianne Gray y Asle Vatn.  
Música: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes.  
Fotografía: John Andreas Andersen.  
Montaje: Vidar Flataukan.  
Diseño de producción: Nina Bjerch Andresen.  
Vestuario: Karen Fabritius Gram.  
Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Noruega: 26 Agosto 2011.  
Estreno en España: 24 Agosto 2012.  
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. 

Los Noruegos se han especializado en la realizacion de thrillers de calidad. Este no es la excepcion. Truculento, inverosimil, a veces obvio, pero perfectamente realizado, dando como resultado un film entretenido. Y de eso se trata la cosa, este film es solo un pasatiempo, pero de buena calidad.  El final por cierto -que no contaremos- es harto convencional, y le resta meritos al film. Muy buenos trabajos de los tres protagonistas, y el film mantiene un ritmo xcasi vertiginoso, con dosis de misterios y violencia. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com