CONOCERAS EL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de Woody Allen- Arnaldo H.Corazza

martes, 14 de diciembre de 2010 en 15:06





















CONOCERAS EL HOMBRE DE TUS SUEÑOS
de Woody Allen

Titulo original: You will meet a tall dark stranger
Guión: Woody Allen.
Direccion: Woody Allen
Países: España y EEUU.
Año: 2010.
Duración: 98 minutos.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine).
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Vilmos Zsigmond. Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Jim Clay. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor


En “Conocerás al hombre de tus sueños”, Woody Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.

Es de lo peor que he visto de Woody Allen. Es una historia con maridos y mujeres en crisis, en forma de historias paralelas enmarcadas en un entorno familiar. Como ha dicho alguna cronica es un film de Allen hecho con piloto automatico, que se parece en su esquema a muchas de sus realizaciones, con alguna pizca de talento, aunque por cierto bastante retaceado. Una voz en off insoportable para el cine, que nos cuenta lo que no es necesario contar. Historias que intentan ser divertidas y que en muy pocos momentos logra que esbocemos una tenue sonrisa. En fin una gran decepcion. Si no fuera una realizacion de Woody Allen diría que el film es malo, muy malo. Por respeto a un director talentoso no lo afirmo, pero tengo la sensación que a los 74 años, nos esta estafando con su film anual, obteniendo un resultado comercial -no creo que mucho- pero artisticamente una estafa. Un reparto importante, con actuaciones solo correctas, y un guion del propio Allen prescindible. Solo recomendable para los fanaticos de Woody Allen.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com