TWELVE de Joel Schumacher - Arnaldo H.Corazza

viernes, 7 de enero de 2011 en 17:33






















TWELVE
de Joel Schumacher


Titulo: Twelve
Titulo Original: Twelve
Genero: Drama
Año De Produccion: 2010
Estreno en España: /2010
País: Estados Unidos
Repartod: Chace Crawford, Emma Roberts, Rory Culkin, Curtis "50 Cent" Jackson, Ellen Barkin, Kiefer Sutherland
Director: Joel Schumacher
Productores: Gaumont, Radar Pictures, Original Media

El protagonista es un joven de 17 años al que la droga va degenerando de manera alarmante. La trama describe los movimientos de un chico cualquiera de un instituto que se lucra mediante la droga a consta de los alumnos de secundaria. Todo se le tornará agrio cuando asesinan brutalmente a su primo en el patio y además arrestan a su mejor amigo por el crimen.

El film de Schumacher es por cierto muy flojo. Es un fresco sobre la droga en un barrio de clase media alta de Manhatan, donde los jovenes personajes pasan freneticamente en el film, uno a uno, sin profundizar demasiado en los conflictos existenciales que evidentemente tienen. Y vamos pasando de fiesta en fiesta, drogas, desenfreno sexual, sin que apárezca un cuadro que despierte nuestro interes. El final medio apocaliptico, uno de ellos comienza a disparar en una fiesta matando sin ton ni son, y la reflexion del joven protagonista Chace Crawford, que no se le escapa una emocion en todo el film, ni en el final. La verdad, es que film es muy pobre, diria pobre de solemnidad, y no aporta nada al cine. No demasiado recomendable.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com