ANTES DE LA LLUVIA de Milcho Manchevski (Macedonia 1994) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 13 de mayo de 2015 en 13:18



















 ANTES DE LA LLUVIA
 de Milcho Manchevski

Título original Before the Rain (Pred Dozdot)
Año 1994
Duración 110 min.
País  Macedonia
Director Milcho Manchevski
Guión Milcho Manchevski
Música Anastasia
Fotografía Manuel Teran
Reparto Katrin Cartlidge, Rade Serbedzija, Gregoire Colin, Labina Mitevska, Jay Villiers, Phyllida Law
Productora Coproducción Macedonia-GB-Francia
Género Drama | Guerra de Yugoslavia. Historias cruzadas
 
El film está estructurado en tres historias que tienen como trasfondo la guerra. Dos situadas en Macedonia y una en Londres. En la primera historia, un joven monje macedonio esconde a una joven albanesa musulmana perseguida por la comunidad cristiana; en la segunda, la directora de una agencia de noticias vive una relación sentimental conflictiva con un fotógrafo de origen macedonio que decide volver a su país. Este último personaje protagoniza la tercera historia, centrada en su regreso a casa, dónde vivirá el horror de la guerra a través de la joven albanesa del primer episodio.
 
Este film de origen macedonio, data del año 1994, y recibio el Leon de Oro del Festival de Venecia.ese mismo año. Es un  film inmenso,casi perfecto, del director Macedonio Milcho Manchevsky. Esta ambientada en Macedonia, en medio del horror de la guerra entre macedonios cristianos y albaneses musulmanes, que comparten el mismo territorio. Una guerra despiadada, fundamentada en la etnia y la religion, que da origen a un odio despiadado, cruel, inhumano, entre las distintasw comunidades. El relato esta dividido en tres partes, y la ultima se une al comienzo, quizas reflejandonos que este conflicto siempre vuelve al principio.  Contiene una fotografia, una ambientacion, y una musica maravillosas.
Excelentes actuaciones del actor croata de origen serbio Rade Serbedzija, y del actor frances Gregoire Clin en el papel del Monje. Las vistas panoramicas de Macedonia resultan simplemente maravillosas. En el fondo una guerra -como todas. inhumana y cruel. No pueden dejar de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com