MOTHER de Bong Joon-ho (Crea del Sur 2009) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 21 de mayo de 2014 en 8:48




















MOTHER
de Bong Joon-ho

Título original Madeo (Mother)
Año 2009
Duración 128 min.
País Corea del Sur
Director Bong Joon-ho
Guión Bong Joon-ho, Park Eun-kyo, Park Wun-kyo
Música Byung-woo Lee
Fotografía Kyung-Pyo Hong
Reparto Hye-ja Kim, Bin Won, Ku Jin, Je-mun Yun, Mi-seon Jeon, Sae-Byeok Song, Byoung-Soon Kim
Productora Barunson / CJ Entertainment
Género Drama. Intriga. Thriller | Crimen
 
Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
 
Es un muy buen film de Corea del Norte que data el año 2009. Es la historia de una madre que no tiene limite alguno para socorrer a su hijo de 27 años que padece de un retraso mental. Es acsuado de un asesinato, y vemos, como las policias de todas partes, resuelven los crimenes apelando a la culpabilidad de quienes no pueden defenderse. Esto se vera hasta el final del film. La primera mitad del film, donde se describe la relacion entre la madre protectora y su hijo, por momentos resulta cansadora y monotona. La segunda mitad del film levanta considerablemente, mostrandonos que para una madre no hay limites en la proteccion de su hijo. El trabajo de la actriz Hye-ja Kim es fantastico, donde en cada momento va despuntando la psicologia del personaje. Tampoco es casual que cuando le preguntan a Do-Joon si se a acostado con alguna mujer, dice que si: su madre. Alli el director va despuntado la relacion sin limites entre madre el hijo. Muy buena la fotografia y la labor del director, que filma con una estetica nada habitual. Si bien al comienzo les parecera tediosa, intenten superar esa sensacion y lleguen al final, y asi se encontraran con un estupendo film, que los sorprendera. 
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H,.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com