MILAGRO EN MILAN de Vittorio De Sica (Italia 1951) Arnaldo H.Corazza

jueves, 13 de marzo de 2014 en 17:15



















MILAGRO EN MILAN
de Vittorio De Sica


Título original Miracolo a Milano
Año 1951
Duración 92 min.
País Italia
Director Vittorio De Sica 
Guión Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Suso Cecchi D'Amico, Mario Chiari, Adolfo Franci
Música Alessandro Cicognini
Fotografía G. R. Aldo
Reparto Emma Gramatica, Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Brunella Bovo, Alba Arnova, Anna Carena 
Productora P.D.S. / E.N.I.C.
Género Comedia. Drama 

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica.
1951: Cannes: Palma de Oro  
1951: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Francesco Golisano)

Una maravilla. Una joya del neorealismo italiano dirigida por ese genio que fue Vittorio De Sica. Poesia, drama. dolor, esperanza, sonriras...todo es Milagro en Milan. La escena donde Toto niño acompaña caminando la carroza de funeral de su madre, es memorable, unica, con drama y humor como lo es todo el film.  El film tiene elementos fantasticos a los que recurre De Sica para embellecer el film y producir los milagros. En nuestros barrios marginados seguramente habra muchos Toto luchando contra la pobreza y contra muchos hombres como Mobbi. Y el film, finalmente nos deja una esperanza, que no siempre sabemos si es real, pero que alegra los espirtus. Los personajes, grotescos, inigualables, y la fantasia, nos hace oensar en la influencia que De Sica ejercicio sobre Fellini. Hay grandes trabajos actorales, mencionar uno seria injusto, pero se destaca Francesco Golisano en el papel de Toto.Es un film imprescindible, que no puede dejar de ver ningun amante del buen cine. No alcanza los calificativos. Es un film del año 1951, y obviamente en blanco y negro, que mejor acompaña este tipo de films.

Puntos de 1 a 5:5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com