VIOLA DI MARE de Donatella Maiorca (Italia 2009) Arnaldo H.Corazza

domingo, 6 de enero de 2013 en 19:23


















VIOLA DI MARE
de Donatella Maiorca

Estreno
Genero: Drammatico
Director: Donatella Maiorca
Escenografia: Mario Cristiani, Donatella Diamanti, Donatella Maiorca, Pina Mandolfo
Actores: Valeria Solarino, Isabella Ragonese, Ennio Fantastichini, Giselda Volodi, Marco Foschi, Alessio Vassallo, Aurora Quattrocchi, Lucrezia Lante della Rovere, Maria Grazia Cucinotta

Fotografia: Roberta Allegrini
Montage: Marco Spoletini
Produccion: Maria Grazia Cucinotta, Giovanna Emidi, Silvia Natili, Giulio Violati per la ITALIAN DREAMS FACTORY srl
Distribucion: Medusa
Pais: Italia 2008
Duracion: 105 Min


Inspirado en el libro "Minchia di re", de Giacomo Pilati. El padre (Ennio Fantastichini), al grito de “más vale muerta que medio hombre”, no escatima en golpes contra la hija y la madre, y encierra a la primera hasta que se decida a casarse. Sin embargo, más tarde aceptará fingir que hubo un error en el registro de su hija, que transformará (con un corte de pelo, un corsé y vestuario masculino) en un hombre. Angela y Sara podrán casarse, pero su vida no será precisamente fácil y non cesarán de sucederles tragedias.

Es una historia de relaciones homosexuales entre dos mujeres, en la Sicilia medieval de fines del siglo XIX, y las reacciones en el ambito familiar, y en el seno de la pequeña Isla donde transcurren las escenas. Segun dice el libro esta basado en una historia real, aunque parece inverosimil que se haya desarrollado como plantea el film. Obviamente comprendemos que en esas sociedades, estos amores estaban absoloutamente prohibidos y reprimidos por todos, con el agregadoi de la Iglesia. La idea del film es fan tastica, la ambientacion excelente, pero no me gusto nada como se ha desarrollado el film. Esperaba ver un brote de libertdad en medio de tanta opresion, pero no se tradujo en eso. Reitero la historia es interesante, pero no me gusto el film.Hay cosas peores.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI de Keishi Otomo (Japon 2012) Arnaldo H.Corazza

en 12:37



















KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI
de Keishi Otomo


Ttulo: Kenshin, el guerrero samurai
Título original: Rurouni Kenshin
Año: 2012
País: Japon
Director: Keishi Otomo
Guión: Kiyomi Fujii, Keishi Ohtomo
Reparto: Takeru Sato, Emi Takei, Munetaka Aoki, Yû Aoi, Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi, Kôji Kikkawa, Taketo Tanaka
Productora: IMJ Entertainment, RoC Works Co., Studio Swan, Warner Bros.
Genero: Drama. Acción Japón feudal. Samuráis. Manga
Idioma: Japones 


Himura Kenshin (Takeru Sato) es un famoso samurai conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.  

Adaptación "Live Action" del manga y anime del mismo nombre ambientado en los primeros años de la era Meji en Japón. Para quienes les gusta las historia de samuraisles encantara. En lo personal, si bien no es el cine que loghra encandilarme, me encanto. Me parecio, muy bien ambientada, excelente fotografia, y con una direccion que nos lleva paso a paso hasta el combate final. Las escenas de combatesa de samurais son estupendas, muy bien logradas. Tambien buenas las interpretaciones, un poco sobreactuadas, como lo es en general en el cine japones. Pero finalmente buenas. Esd un film de aventuras, con bastante de romaticismo, y muchos combates entre samurais. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com