MOEBIUS de Kim Ki-duk (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

lunes, 21 de abril de 2014 en 9:01



















MOEBIUS
de Kim Ki-duk

Título original Moebius
Año 2013
Duración90 min.
País Corea del Sur
Director Kim Ki-duk 
Guión Kim Ki-duk
Música Park In-young
Fotografía Kim Ki-duk
Reparto Cho Jae-hyun, Seo Young-ju, Lee Eun-woo 
Productora Kim Ki-duk Film
Género Drama | Drama psicológico. Familia
Tiene como personajes principales a un hombre que engaña a su esposa, un hijo que codicia lo que su padre posee, y una madre que castra a su hijo. 
 
Kim Ki.duk en uno de los grandes directores del cine contemporaneo. Sus films son una presencia obligada para los amantes del buen cine. Pero no es un director convencional, mezcla de locura y talento y libertdad, resulta muy dificil que sus films sean apreciados por el gran publico. Un regreso esperado, con Moebius, filmada con una camara digital, esteticamente impecable, sin ningun dialogo, con sonido ambiente y poca musica. La historia es violenta, y es la historia de una madre que luego de fracasar en su intento de castar a su marido in fiel, castra a su hijo. Y los desvelos del padre de hacer un trasplante de organo a su hijo. No es un film apto para espiritus sensibles. La violacion, el masoquismo, el incesto, la religion. nos muestran un cataologo durisimo, complejo, del que Kim Ki-duk empero sale airoso con su propuesta. No ingresara en el circuito comercial, y seguramente como muchos de sus films sera apreciado u odiado en pequeños circuitos cinematograficos. Si se deciden, traten de intentarlo. Y se encontaran mas alla de sus locuras, con un gran director. Tres son los personajes del film, y son muy buenas lkas actuaciones. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com