TRANCE de Danny Boyle (Reino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

martes, 9 de julio de 2013 en 10:15



















TRANCE
de Danny Boyle



Título: Trance
Título original: Trance
Dirección: Danny Boyle
País: El Reino Unido
Año: 2013
Duración: 101 min.
Género: Criminal, Drama, Intriga
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh
Web: http://www.trancethemovie.com/

Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Pathé, Film4, Cloud Eight Films
Dirección: Danny Boyle
Guionista: Danny Boyle 

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar.

Danny Boyle es un buen y audaz director. Este es un thriller excelentemente filmado, muy retorcido, recontraretorcido, donde se manipula la mente autor del robo de una obra de arte de Goya. Muy buenas las actuaciones de James McAvoy y el excelente Vicent Cassel. No deja de ser un thriller original pero por cierto complicado y dueño de infinidad de jeroglificos que cuesta desentrañar durante el transcurso del film. Co0mo todo thriller, lo mejor es no contarlo, aunque este nui contandfolo se delevan rapidamente sus misterios. Me gusto mucho el film, y lo recomiendo.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Danny Boyle (n. Mánchester (Inglaterra); 20 de octubre de 1956) es un director y productor de cine británico, hijo de emigrantes irlandeses católicos. Dirigió los filmes Shallow Grave (1994), Trainspotting (1996), A Life Less Ordinary (1997), La playa (2000), 28 días después (2002), Millones (2004), Sunshine (2007), Slumdog Millionaire (2008), y 127 horas (2010). Slumdog Millionaire le valió una estatuilla al mejor director en la 81ª entrega de los Premios Óscar.

Estudió en el Thornleigh Salesian College y en la Universidad de Gales, Bangor. Boyle obtuvo reconocimiento en el Reino Unido por haber dirigido unas producciones para la televisión británica que incluían el Inspector Morse y Mr. Wroe’s Virgins. Se le asocia por trabajar con el escritor John Hodge el productor Andrew Macdonald, y el actor Ewan McGregor. Tras obtener atención internacional por la película Trainspotting esperó ganar un contrato de producción con algún estudio importante de Estados Unidos, pero la única oferta realizada fue para el cuarto filme de Alien. Usando financiamiento británico Boyle y Hodge realizaron A Life Less Ordinary, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.
Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle el adaptar la novela de culto The Beach, pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor. Los medios británicos y los tabloides armaron un circo de esta situación antes de que Boyle le pudiese explicar a McGregor lo que había sucedido y desde ese entonces no han trabajado juntos.
Boyle colaboró con el autor de The Beach Alex Garland en la adaptación de 28 Days Later. Su versatilidad se demuestra en el filme familiar Millions. Boyle dirigió dos filmes para televisión para la BBC en 2001 Vacuuming Completely Nude In Paradise y Strumpet. También dirigió el corto Alien Love Triangle protagonizado por Kenneth Branagh que se suponía sería parte de un largometraje con otros dos cortos incluidos en él, pero el proyecto fue cancelado debido a que los cortos fueron convertidos en largometrajes. Se trataba de Mimic protagonizada por Mira Sorvino e Imposter protagonizada por Gary Sinise.
Sus últimos trabajos han sido Sunshine un filme de ciencia ficción protagonizado por su estrella de 28 Days Later Cillian Murphy, Slumdog Millionaire un gran éxito de público y crítica en todo el mundo, y 127 horas. Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora en la gala de los premios Óscar 2009 al llevarse ocho estatuillas, incluyendo las de mejor película y mejor director
Sus películas se caracterizan por tratar de temas serios y relacionados con la naturaleza humana. Su trabajo engloba una ingeniosa y poco convencional comedia. Utiliza el humor negro. Su creatividad en la fotografía logra crear ambientes de gran realismo.
Cinco películas que han inspirado a Boyle en su carrera de director de cine son: Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica, Wallace and Grommit -- the Wrong Trousers de Nick Park, Au Revoir Les Enfants de Louis Malle, y Eureka de Nick Roeg.1
En el año 2012 fue el encargado de dirigir la ceremonia de inauguración de los XXX Juegos Olímpicos que tuvo lugar en Londres.

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com