SOÑADORES de Bernardo Bertolucci-Arnaldo H.Corazza

lunes, 28 de diciembre de 2009 en 16:53
















SOÑADORES

de Bernardo Bertolucci


Dirección: Bernardo Bertolucci.
Países: Reino Unido, Francia e Italia.
Año: 2003.
Duración: 120 min.
Interpretación: Michael Pitt (Matthew), Eva Green (Isabelle), Louis Garrel (Theo), Robin Renucci (Padre), Anna Chancellor (Madre), Florian Cadiou (Patrick).
Guión: Gilbert Adair; basado en su novela "The holy innocents".
Producción: Jeremy Thomas.
Fotografía: Fabio Cianchetti.
Montaje: Jacopo Quadri.
Dirección artística: Jean Rabasse.
Vestuario: Louise Stjernsward.

Soñadores es un drama dirigido por Bernardo Bertolucci en el 2003 basado en la novela The Holy Innocents de Gilbert Adair, el cual fue el guionista de la película. Matthew (Michael Pitt), es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio, allí conoce a Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), dos hermanos que asisten con frecuencia a la cinemateca de París y a quienes ha visto pero sólo llega a entablar comunicación con ellos cuando en la cinemateca se realiza una manifestación relacionada con el Mayo francés. Matthew es invitado a dejar su hotel y vivir con los hermanos cuyos padres Louis (Robin Renucci y Anna Chancellor) les dejan solos en casa por un tiempo, allí descubre que los hermanos nacieron como siameses y tienen una extraña relación fraternal. Matthew comparte su afición por el cine con los hermanos y juegan a recrear algunas escenas de películas clásicas del cine mientras debaten ideas políticas. En medio de los juegos Isabelle y Matthew terminan envueltos en una relación amorosa obstaculizada por los extraños lazos fraternales de los hermanos. Finalmente Matthew termina involucrándose en una protesta violenta donde termina por darse cuenta de que los ideales políticos y el comportamiento psicológico de los hermanos terminará por alejarlo de ellos. Fuente Wikipedia.
Este film data del año 2003, y no es a mi entender una de las obras mas felices de Bertolucci. Tiene buenas imágenes, calidad narrativa, lo que siempre encontramos en este gran Director. Sin embargo, este trio amoroso, utilizado como pretexto para incorporarse a las revueltas estudiantiles de europa, y el pensamiento de los jóvenes, aparece como superficial, no demasiado cautivante para el espectador. Quien haya visto la obra de Bertolucci, no encontrará en Soñadores la perfección de sus otros films. Como toda producción de Bertolucci, merece ser vista, a mi entender sin demasiadas espectativas.

Puntaje de 1 a 5: 3 puntos

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com