TRES DESEOS de Marcelo Trotta y Vivian Imar (Argentina 2009) Arnaldo H.Corazza

domingo, 14 de abril de 2013 en 19:40


















TRES DESEOS
de Marcelo Trotta y Vivian Imar


Titulo origunal: Tres deseos
Director: Marcelo Trotta y Vivián Imar
Elenco: Antonio Birabent, Florencia Raggi y Julieta Cardinali
Genero: Drama
Duracion: 95 minutos
Pais de Origen: Argentina
Productora: CIC CINE SRL
Productores: Vivian Imar & Marcelo Trotta
Productores ejecutivos: Pablo Salomón y Nicolas Batlle
Con el apoyo del INCAA.


Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años. Es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación.

El film es la historia de una pareja que pasea su crisis un fin de semana en Colonia. Ademas de mostrar la muy bonita Colonia de Sacramentoel film es un verdadero plomo, donde a los dos minutos se sabe que esa pareja no va andar, y no anda. El guion es muy pobre, el conflicto demasiado obvio, y el relato de torna pesado y muy aburrido. En lo personal, y en el marco de actuaciones muy pobres, creo que solo se salva Floreencia Raggi que esta correcta. Me preocupa un poco bastante que estos film sean llevados a Festivales Internacionales donde se muestra un pobre y poco imaginativo cine Argentino. En fin para que seguir...no la vean.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

LOS SALVAJES de Alejandro Fadel.(Argentina 2012) Arnaldo H.Corazza

en 17:35


















LOS SALVAJES
de Alejandro Fadel.


Título original: Los salvajes
Año: 2012
Origen: Argentina
Director: Alejandro Fadel
Actores: Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Sofía Brito, Martín Cotari, César Roldan
Guión: Alejandro Fadel
Fotografía: Julián Apezteguía
Edición: Andrés P. Estrada, Delfina Castagnino
Producción: Alejandro Fadel, Agustina Llambi Campbell
Cía. productora: La Unión de los Ríos, Hubert Bals Fund
Duración: 130'


 Como en un western, todo empieza con una fuga. Cinco adolescentes escapan violentamente de un instituto de menores del interior argentino. Deben peregrinar cien kilómetros a pie, atravesando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, pelean, hacen el amor: un viaje progresivo hacia el corazón de la naturaleza que pronto se convierte en una fabula mística sobre el coraje y la gracia.

Es un film mas que interesante. Los cinco adolescentes, marginales, sin rumbo ni espacio,van mostrando en su fuga un intento de sobrevivir, cazando, matando, consumiendo drogas en el marco de una zona montañosa y selvatica. Esteticamente el filmn es irreprochable, realizado con cinco actores adolescentes sin experiencia actoral aguna. Sus trabajos, empero, son excelentes. Quizas el guion es solo una idea, con poco de la historia de cada personaje, y quizas ese no es el objetivo. Lo es la marginalidad, la carencia efectiva, las limitadas ilusiones, y la busqueda infinita de un espacio, que en la sociedad no gozan. Muy densa, lenta, pero vale la perna verla. No se si el nombre del film es muy feliz, creo que no,pero no seria facil titularla.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com