AL BORDE LA DEMENCIA Laurits Munch-Petersen (Diamarca 2012) Arnaldo H.Corazza)

miércoles, 10 de octubre de 2012 en 18:29





















AL BORDE LA DEMENCIA
Laurits Munch-Petersen

Ficha Tecnica
Titulo: Al Borde de la Demencia

Titulo Original: Over Kanten (Over the Edge)

Pais: Dinamarca

Año: (2012)

Duracion: 94 Min.

Genero: Thriller

Estreno: 3 May 2012

Director: Laurits Munch-Petersen

Reparto: Jonatan Spang, Christiane Schaumburg-Müller, Alexandre Willaume



David y Freya son una pareja feliz, y se mudan a una casa en las afueras de su país. Poco después de haber recibido las llaves de la casa, un suicida rompe la calma. David se dispone a desvelar el misterio, pero cuanto más se acercaba la hora de la verdad, más difícil se torna su relación con Freya. David debe arriesgarlo todo, sólo para descubrir una realidad que va más allá de lo que jamás ha conocido.

El fil es un thriller de Dinamarca, pobre muy pobre por cierto.  Lo mas lindo son las vistas de una zona rural de Dinamarca. La Direccion intenta llevarnos a buen  puerto con un guion de poca calidad.Tampoco lo logra Las actuaciones no son buenas, y tampoco acompañan para lograr el clima de un Thriller. El protagonista no cambia su expresiuon en todo el film, con independencia del momento que esta viviendo. Lo truculento del final feliz, donde todo se descubre, es no saber si es la realidad, o lo soño el protagonista internado en una clinica psiquiatrica. Poco recomendable.

Puntos de 12 a 5: 2 puntos
ARALDO H.CORAZZA

L ENFANT D EN HAUT de Ursula Meier (Francia y Suiza 2011) Arnaldo Hugo Corazza

en 9:03




















L ENFANT D EN HAUT
de Ursula Meier (1)


Título: L'enfant d'en haut
Título original: L'enfant d'en haut
Dirección: Ursula Meier
País: Francia, Suiza
Año: 2011
Duración: 100 min.
Género: Drama
Reparto: Kacey Mottet Klein, Martin Compston, Jean-François Stévenin, Gillian Anderson, Léa Seydoux, Johan Libéreau, Yann Trégouët, Magne Brekke
Guión: Gilles Taurand, Ursula Meier, Antoine Jaccoud
Distribuidora: No disponible
Productora: Archipel 35, Véga Films
Casting: Aurélie Guichard
Departamento musical: Ali Chant
Dirección: Ursula Meier
Diseño de producción: Ivan Niclass
Fotografía: Agnès Godard
Guión: Antoine Jaccoud, Gilles Taurand, Ursula Meier
Montaje: Nelly Quettier
Música: John Parish
Sonido: Etienne Curchod, Henri Maïkoff, Vincent Kappeler
Vestuario: Anne Van Brée Catherine Schneider 

 Simon, un niño de de 12 años, y su hermana cesante Louise, viven en un valle industrial en las faldas de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon toma el andarivel y se dirige al ostentoso centro de esquí que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. 

Es un muy buen film de la directora suiza Ursula Meier. Cuenta la extraña y distante por momentos, relacion de Simón con su hermana Louise. Ambos pertenecen a la suiza pobre, y obtiene dinero vendiendo esquis robados en el Centro de esqui. Las actuaciones de los protagonistas son excelentes. Muy bueno el guion, y la direccion, con una ambientaciuon en los alpes suizos fantastica.  El film tiene su costado psicologico, con un Simón desesperado por obtener amor, aun pagandole a su hermana. Yo no diria que el film me deslumbro, no lo logro. Pero es un muy buen film que se torna muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

1.-Ursula Meier (nacida(1) el 24 de junio de 1971) es un francés - Swiss director de cine que ha recibido el premio al mejor director en el Festival du Film 2008 Francophone d' Angoulême [Angoulême en francés Festival de Cine] para la función teatral en primer lugar, Home , que ganó el 2009 Premio del Cine Suizo para Bester Spielfilm [Mejor Película], así como Bestes Drehbuch [Mejor Guión] (compartido con Antoine Jaccoud). También recibió de Francia César nominación para Meilleur Film Premier [Mejor Primera Película] y una nominación a Mejor Película en Argentina 's Festival de Cine de Mar del Plata

Nacida en Besançon , capital de la Franche-Comté región en el este de Francia, cerca de la frontera suiza, Ursula Meier se graduó de Bélgica 's Institut des Arts de Difusión [Instituto de las Artes Visuales] y se desempeñó como director asistente de la fama internacional Swiss autor , Alain Tanner , en sus películas Fourbi [Equipo] (1996) y Jonas et Lila, à demain [Jonas y Lila, 'Till Tomorrow] (1999). Ella ganó su primer premio importante de la película para el corto 1998 , Des heures sans sommeil [Sleepless], que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional du Court-Métrage de Clermont-Ferrand [Clermont-Ferrand Festival Internacional de Cortometrajes], así como el International Grand Prize en el 1998 Festival de Cine de Toronto y Mejor Corto de Ficción una nominación Película en el Festival de Cine Molodist International en Kiev . En 2002, su película Tous à table [Modales en la mesa], que ya había ganado el Premio del Público y el Premio de la Prensa en el 2001 Festival de Clermont-Ferrand , así como el mejor francés Idioma premio cortometraje en el 2001 Festival de Cine de Créteil Internacional de la Mujer , recibió una nominación al Premio de Cine Suizo para Bester Kurzfilm [Mejor Cortometraje].
En 2003, Ursula Meier fue miembro del jurado en el Brest Festival Europeo de Cortometrajes y ganó el premio Cine-Feature Film Award en Portugal Festival 's Film Avanca así como Bester Spielfilm [Mejor Film] Premio del Cine Suizo nominación por su hecha para la televisión de la película , hombros fuertes. En abril, con la selección de los hombros fuertes para Nueva York Directores 's New / series nuevas películas en el Museo de Arte Moderno y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que hizo el viaje para presentar la película y participar en preguntas y respuestas sesiones. Seis años más tarde, Home también fue seleccionado por New Directors / New Films y, en abril de 2009, una vez más se hizo apariciones en el Museo de Arte Moderno y el Teatro Walter Reade , al presentar el estreno en Nueva York de la película.
Su película de 2012 L'enfant d'en haut compitieron en la competencia en el 62o Festival Internacional de Cine de Berlín , en el que ganó el Premio Especial -. Oso de Plata También ha sido seleccionada como la entrada de Suiza para el Best Foreign Idioma Oscar a la 85a Premios de la Academia . Fuente Wikipedia

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com