EL 41 de Grigori Chukhrai (URSS 1956) Arnaldo H.Corazza

lunes, 9 de julio de 2012 en 10:15























 EL 41
de Grigori Chukhrai



Título Original: Sorok Pervyy
Año:
1956
País de Origen:
URSS
Formato:
avi
Duración:
1h 27m 03s
Idioma:
Ruso
Género: Drama - Romance - Bélica
Dirección: Grigori Chukhrai
Elenco:
Izolda Izvitskaya, Oleg Strizhenov, Nikolai Kryuchkov, Nikolai Dupak, Georgi Shapovalov, Pyotr Lyubeshkin, L. Kovylin.
 
Sinopsis: Primeros años de la Revolución Bolchevique rusa. Una unidad del Ejército Rojo conduce una operación de reconocimiento en los desiertos del Asia central. En el grupo de soldados va una mujer, María. Ella es una de los mejores francotiradores de la unidad, con cuarenta soldados enemigos muertos en su haber. Durante la última operación en la que María participa, se hace prisionero al soldado blanco Govorukha. Él podría convertirse en su muerto cuarenta y uno, pero la situación en que se encuentran ayuda a crear una compleja pasión entre los dos enemigos de clase. Historia de amor que cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957, que le otorgó a la película un premio especial.

En su debut como director Grigori Chukhrai  en 1956,  rodó el filme “El 41” del trágico amor de un oficial de la Guardia Blanca y una muchacha del Ejército Rojo durante la guerra civil (1918-1920), basado en la novela corta homónima de Boris Lavrenev. Recibio el premio especial del Festival de Cannes en 1957. Es una excelente pelicula, que data de 1956, ya casi mitica de la epoca sovietica. Esta historia de amor, casi tragica, ingenua, y donde el deber pesa mas que el amor, es propia de esa gran epoca del cine sovietico. Forma parte de los films imprescindibles, que hay que ver si o si. Muy buenas las actuaciones, la ambientacion, y una direccion que aporta una estetica impresionante. Se consigue en las buernas casas de videos, ya que es un  clasico del cine sovietico. Muy recomendable.


Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com