MERCY de Patrick Hoelck - Arnaldo H.Corazza

jueves, 18 de noviembre de 2010 en 10:29













MERCY
de Patrick Hoelck

Titulo: Mercy
Pais: EE.UU.
Año: 2009
Guion: Scott Caan
Director: Patrick Hoelck
Reparto: Socott Caan, Wendy Glenn, James Caan.

Mercy presenta a Johnny Ryan (Caan), un célebre escritor de novelas románticas que, contrariamente a su profesión, nunca ha creído en el amor. En la fiesta de presentación de su nuevo libro, las convicciones de Johhny se vienen abajo cuando conoce a Mercy (Wendy Glenn), una importante crítica literaria que parece ser la única en no gustarle sus libros.

El film no tiene consistencia. Un guion hueco, sin demasiada profundidad para relatar la historia de un escritor de historias de amor, que no cree en el amor. Finalmente como era previsible le llega el amor a traves del personaje que interpreta Wendy Glenn con solvencia. Tambien revela oficio James Caan, nada mas que eso oficio, en el papel del padre del escritor. No me agrado el trabajo sin matices de Scott Caan, hijo del actor James Caan y autor del guión. El film transita el relato sin pena ni gloria, donde nada trascendente ocurre, y abordando a un final obvio. Poco recomendable.


Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

LOS HIJOS DE LOS CONDENADOS de Anton Leader - Hernando Harb

en 6:56




















LOS HIJOS DE LOS CONDENADOS

de Anton Leader


Título original: “Children of the Damned”

Título del filme en DVD: Los hijos de los condenados

Origen: Reino Unido, 1964

Género: Horror

Hablada en inglés y ruso

Dirección: Anton Leader

Guión: John Bridley

Versión libre de una novela de John Wymdham

Producción: Ben Arbeid

Música original: Rod Goodwin

Fotografía en blanco y negro: David Boulton

Montaje: Ernest Walter

Intérpretes: Ian Hendry (Tom Llewellyn) – Alan Badel (Dr. David Neville) – Barbara Ferris (Susan Eliot) – Alfred Burke (Colin Webstein) – Clive Powell (Paul)

Duración: 90 minutos


En “El pueblo de los malditos” (The Village of the Damned”, 1960.dirigida por Wolf Rilla) un día todos los pobladores de la comunidad rural londinense de Midwich se desmayaron unas horas. La consecuencia del fenómeno fue insólito: todas las mujeres aptas para concebir quedaron embarazadas.Dieron a luz a unos seres rubios, de ojos luminosos, telépatas y telekinéticos.

Esa muy buena película tuvo una una segunda parte inspirada muy libremente en los personajes de la novela de JohnWyndham, que en la Argentina se estrenó como “Los hijos de los malditos” dirigida por el inepto Anton Leader y que se lanza en versión pasterizada en una interesante colección de ciencia-ficción con el título de “Los hijos de los condenados”.

El relato es en pleno Londres. Un psicólogo y un médico genetista se enteran de la existencia de Paul, un niño con las mismas características del filme de Rilla. La madre cuando lo dio a luz era virgen, según declara en estado de beodez. Y no miente. El monstruito queda a cargo de una rubia linda llamada Susan, quien es seguida por los profesionales inquisidores de conocer la verdad. Pero el chico está más interesado en ponerse en contacto con otros cinco infantes de su edad y con sus mismos poderes. El objetivo: dar a conocer un mensaje de paz a la humanidad.

Por supuesto la UNESCO está detrás de esto. Lo peculiar del caso es que cada chico pertenece a un país distinto: un chino, un hindú… En fin que la película parece patrocinada por la organización mencionada. En una de ésas..

La película es apenas correcta. A años luz de su antecedente. Tiene parrafadas interminables explicando adelantos físicos y posibilidades que la ciencia ofrece pero provocadoras del adormecimiento del público, a quien le resultará más fácil pasar por alto los pomposos diálogos salvo que se trate de un estudioso en ciencias más o menos exactas.

El final es pacifista. Los malditos sería parte de la humanidad incapaz de escuchar los mensajes armónicos que llegan de otras latitudes.

No conviene contar el final, pero sí mencionar que hasta hay una resurrección inútil a cargo de un chico de la patria de Gandhi.

Ha una versión dirigida por John Carpenter en 1995 realmente formidable. Y se anuncia otra a cargo del voluble pero interesante Sam Reimi para el año que viene si los productores ponen el dinero y la confianza suficientes.

Para aso del filme de 1964 conviene verla si se tiene alguna curiosidad por conocer esta versión. De lo contrario ni acercarse al dvd, se pierde un tiempo ideal para ver otro título.


Hernando Harb

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com