SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN de Jim Jarmusch (Reeino Unido 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 8 de enero de 2015 en 9:18




















SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
de Jim Jarmusch


Título original Only Lovers Left Alive
Año 2013
Duración 123 min.
País  Reino Unido
Director Jim Jarmusch
Guión Jim Jarmusch
Música SQÜRL
Fotografía Yorick Le Saux
Reparto Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright
Productora Recorded Picture Company / Pandora Films / Faliro House Productions
Género Fantástico. Romance | Vampiros. Drama romántico
Web oficial http://onlyloversleftalivefilm.tumblr.com/
 
Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde?
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso 
2013: Festival de Sitges: Premio Especial del Jurado 
2014: Independent Spirit Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Swinton) 
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor dirección artística
 
Este film de Jarmusch, no es una pelicula de vampiros, seria por cierto minimizarla. Los personajes de Adam y de Eve, cuyo amor ha durado muchos siglos, adictos a la musica y a la literatura, expresan su disconformismo con el mundo que los rodea, su decadencia, un poco expresada por la hermana de Eve. Viven aislados, con escasos contactos con el mundo exterior, y con proveedores de sangre de primera calidad, ya que la sangre hoy es vehiculo de trasmision de enfermedades, con clara alusion al SIDA. Sobre todo Adam es depresivo,  mostrando un claro hartazgo con el mundo actual. Cuando mueren los proveedorers, y el final parece aproximarse, Adam y Eve atacan y se reinventan, lo que interpreto, como la expresion de optimismo mas clarda de Jarmusch. Repito, no la tomren como un film de vamnpiros, es muchoi mas que eso. Esta filmada de manera fantastica. La descripcion visual de las ciudades abandonadas, es maravillosa. Muy buenas actuaciones en general, y en especial de los protagonistas TRilsda Swinton y Tomn Hiddleston. Vale la pena verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com