Kiz Kardesim Mommo de Atalay Tasdiken (Turquia 2009) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 2 de octubre de 2010 en 12:24






















Kiz Kardesim Mommo
de Atalay Tasdiken


TITULO ORIGINAL: Kiz Kardesim Mommo
Pais: Turquia
Año: 2009
Genero: drama
Director: Atalay Tasdiken
Guión: Atalay Tasdiken
Reparto: Elif Bülbül, Mehmet Bülbül, Mete Dönmeze

Dos hermanos el y su hermana son divididos despues de que su madre muere, su padre vuelve a casarse, y su madrastra nueva los rechaza.

Al casarse su padre, dos niños hermanos quedan con la crianza de un abuelo muy enfermo, ya que su madrastra los rechaza, y su padre no se hace cargo de ellos. Con su abuelo, viven pobremente en una derruida casa rural. El film del turco Atalay Tasdiken,data del año 2009, y costara conseguirla ya que como siempre, estos films no son exhibidos, lamentablemente, en Argentina. El film es lento, diría lentisimo, con un guion simple,una historia triste, pero bien filmada, y sin caer en golpés bajos. Los dos niños protagonistas del film, tienen una actuacion descollante. Muy buena actuación del actor que personifica el abuelo de los niños. La pelicula es simple, pequeña, pero de gran calidad. Una buena elección para ingresar al nuevo cine turco.
Muy recomendable.
Esta pelicula ha recibido numerosos premios internacionales.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos

ARNALDO H. CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com