RIVERSIDE de Harold Trompetero - Arnaldo H.Corazza

jueves, 16 de diciembre de 2010 en 15:17

























RIVERSIDE
de Harold Trompetero

Título Riverside
Ficha técnica
Dirección Harold Trompetero
Producción Harold Trompetero
Diseño de producción Angela Sierra
Guión Harold Trompetero
Música Songo Studio
Sonido Ramiro Calomarde
Editor Andrés Felipe Carvajal y Carolina Montes
Fotografía Carlos Arango
Montaje Angela Sierra
Vestuario Angela Sierra
Efectos especiales Angela Sierra
Reparto Diego Trujillo
Lynn Mastio Rice
Gil Siverbird
David Glover
Michell Best
Camilo Cardozo
María Moreno
Natalia Gaviria
Aaron Haskell
Pamelyn Chee
Datos y cifras
País(es) Colombia
Año 2009
Género ficción
Duración 92 minutos aprox.
Idioma(s) inglés
español


Hernando Martinez, un barranquillero de 55 años emigra hacia Estados Unidos junto con su esposa Marina Ivanoff, de origen ruso, y se instalan en un barrio privilegiado de Nueva York con vista al parque, pero tras la quiebra tienen que vivir bajo un puente con vista al rio Hudson como vagabundos. El resto de la pelicula narra la situacion en la que se encuentran y sobre sus ideas de pasar sus ultimos años en Colombia.

El film aborda la exclusion que el sistema economico general EE.UU. Desde una buena posicion, y con el sueño americano a cuestas, se puede pasar a vivir en la calle, como lo hacen Hernando Martinez y su esposa Marina Invanoff. La historia es simple, no aporta nada nuevo que no se haya visto ya, pero enfocada con ternura, hasta llegar a la tragedia, que tambien esta encarada de modo natural. No profundiza la tematica, que daba para mucho mas, pero logra un resultado aceptable, solo aceptable. Muy buenas las interpretaciones, y buena la fotografia del film. Recomendable con reservas.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

CEKAJ ME JA SIGURNO NECU DOCI de Miroslav Momcilovic - Arnaldo H.Corazza

en 7:17


















CEKAJ ME JA SIGURNO NECU DOCI
de Miroslav Momcilovic

Titulo original: Cekaj me ja sigurno necu doci
Año: 2009
Pais: Serbia
Director: Miroslav Momcilovic
Guion: Miroslav Momcilovic
Fotografia: Dusan Joksimovic
Musica: Vladimir Divljan
Reparto: Milos Samolov, Mirjana Karanovic, Gordan Kicic, Milica Mihajlovic, Branislav Trifunovic, Vanja Ejdus, Petar Bozovic, Jelena Djokic, Danica Maksimovic, Ljubomir Bandovic


Esta es una historia sobre la obsesión y amores no devueltos. Alek está desesperado porque Teodora le dejó después de una relación de tres años. Simplemente no quiere aceptar que la relación ha terminado. Él tiene todos los días sesiones de auto-compasión con su amigo Bane. A pesar de consejos Bane, Alek sigue llamando Teodora que ha caído en amor con Nemanja en el ínterin. El problema es que Nemanja no está enamorado de ella, pero si de Marina, una muchacha más joven por un par de años. Por desgracia, Marina no está enamorada de él, ella se siente muy atraída "a la desesperación de Alek". Ella no sabe que la razón de el "encanto de un hombre desesperado" es la catástrofe con Teodora, piensa que Alek es simplemente así. Cada uno de ellos darían cualquier cosa en el mundo para estar con el que no lo quiere en ese momento. Todo el mundo es duro como una roca en el que él no le importa.

Nos es comun por estos lares encontrarnos con peliculas Serbias. Este es un producto interesante, aunque no deslumbrante, con paso de comedia dramatica. Es un conjunto de historias paralelas, con personajes unidos entre si a traves de una Marina, que describe amores no correspondidos. Es una realizacion razonable, cuyas historias pasan de la comedia al drama, con personajes -algunos de ellos- cercanos a lo grotesco. Sin muchas pretensiones, creo que el resultado es interesante y entretenido. Nada mas que eso. Pero al menos no permite acercarnos al cine serbio actual. Muy buenas las interpretaciones.
Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos

ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com