I AM A HERO de Shinsuke Sato (Japon 20125) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 10 de junio de 2017 en 16:00



















I AM A HERO
de Shinsuke Sato

Título original I Am a Hero
Año 2015
Duración 125 min.
País Japón Japón
Director
Guion Akiko Nogi (Manga: Kengo Hanazawa)
Música Nima Fakhrara
Fotografía Roger Campredon
Reparto, , , , , , , , , , , , ,
Productora Toho Pictures / Avex Pictures / Dentsu / East Japan Marketing, Communications
Género Terror. Acción | Zombis. Manga. Comedia de terror
 
Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.
2015: Festival de Sitges: Premio del Público y mejores efectos especiales
 
Am a Hero es un manga escrito y dibujado por el autor japonés Kengo Hanazawa, publicado en la revista Big Comic Spirits, propiedad de la editora Shōgakukan, desde agosto de 2009, y ha sido reunido en veinte volúmenes compilatorios o tankōbon, actualmente en curso. Fue nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishō. Sobre este manga esta basado el film, y spongo que todos sabemos lo que es un manga, pero por las dudas:   Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. Es un film donde los zombies empiezan a adueñarse de Japon, y Hideo un dibujante fracasado, huye hacia el monte Fuji donde teoricamente estaria a salvo. La mordeduda de un zombie te convierte otro zombie. El film es muy bueno tecnicamente, con efectos especiales maravillosos, con aire de tragicomedia, y que logro sin dudas entretenerme. En su genero es un gran film. Lo recomiendo.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com