CLASS ENEMY de Rok Bicek (Eslovenia 2013) - Arnaldo H.Corazza

miércoles, 20 de julio de 2016 en 15:36




















CLASS ENEMY
de Rok Bicek

Título original Razredni sovraznik (Class Enemy)
Año 2013
Duración 112 min.
País Eslovenia Eslovenia
Director
Guión Nejc Gazvoda, Rok Bicek, Janez Lapajne
Fotografía Fabio Stoll
Reparto, , , , , , ,
Productora Triglav Film
Género Drama | Colegios & Universidad
 
A una clase de instituto llega un profesor autoritario que hace saltar por los aires la rutina de los alumnos mediante tensiones y conflictos.
 
Es un film originario de Eslovenia, pais enclavado entre Italia, Austria, Hungria y Croacia, que pertenecio a la ex-Yugoslavia.  Convengamos, que no llegan a nuestro pais films de ese origen. En lo personal creo que es el primer film de esa nacionalidad que veo. No es un film de baja calidad, aunque no me impresiono de manera alguna.  Relata la crisis que se genera en una institucion educativa, con la llegadade un profesor exigente y autoritario. Eso genera la rebelion de los adolescentes. La mayoria de los actores son alumnos no profesionales, que ha elegido el director. El profesor es compuersto por Igor Samobor, actor esloveno, que por molmentos, al menos a mi, no me resulto creible. DSe todos modos no es un mal film, llevadero, y nos permite conocer al menos algun film de esa nacionalidad.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com