ALMODOVAR EN BROADWAY - Hernando Harb

sábado, 30 de octubre de 2010 en 18:10













Almodóvar hace un alto en "La piel que habito" para mirar al pasado con "Mujeres..." en Broadway

El cineasta español Pedro Almodóvar no quiere perderse el varias veces postergado debut oficial de "Mujeres al borde un ataque de nervios", en su versión musical en Broadway, que tendrá lugar el próximo día 4 en el Belasco Theatre del Lincoln Center, uno de los templos históricos del barrio teatral neoyorquino. Para ello hará un alto en la producción de su actual película, "La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

La obra ha sido musicalizada y adaptada a través de un libreto de Jeffrey Lane y con música y letras de David Yazbek, bajo la dirección de Barlett Sher, ganador de un Tony por una de las últimas adaptaciones del clásico "South Pacific". Encabezan el reparto Patti LuPone, Sherie Rene Scott, Brian Stokes Mitchell y Laura Benanti, a pesar de que cuando empezó a fraguarse el proyecto se habló de figuras de la gran pantalla como Salma Jayek o Jessica Biel.

Esta nueva versión en vivo del filme que protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas representó en 1988 la consagración internacional del cineasta manchego, cuenta con la bendición de su autor cinematográfico, conserva el colorista estilo "almodovariano" en vestuario y ambientación, aunque sus primeros espectadores han comentado que ha perdido buena parte del espíritu provocador del film original.

La gestación del musical no ha sido fácil. De hecho el inicio del período de ensayos generales, abiertos al público, se retrasó dos veces, y acabó siendo el pasado día 8, aunque el estreno oficial se mantuvo para el próximo 4 de noviembre. El manchego -según fuentes periodísticas- no tomó parte activa en el montaje, y de hecho incluso se publicó que era posible que fuese sustituido en la première por su hermano, el productor Agustín "Titín" Almodóvar, pero finalmente este jueves la compañía El Deseo ha confirmado que Pedro sí acudirá al evento, aunque ello afecte a la recta final de "La piel que habito", su nuevo largometraje.

El protagonista masculino, Antonio Banderas, quien llevaba dos décadas sin trabajar para su mentor, ya ha terminado prácticamente su intervención y en los próximos días viajará por su parte a Túnez y Dubai, donde filmará la nueva cinta de Jean-Jacques Annaud.


HERNANDO HARB

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com