THIRST de Chan-wook Park (Corea del Sur 2009) Arnaldo H.Corazza

martes, 26 de noviembre de 2013 en 17:02




















THIRST
de Chan-wook Park


Título: Thirst
Título original: Bakjwi
Dirección: Chan-wook Park
País: Corea del sur
Año: 2009
Duración: 133 min.
Género: Drama, Terror
Reparto: Eriq Ebouaney, Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, Ok-bin Kim, Dal-su Oh, Mercedes Cabral
Distribuidora: Mediatres Estudio
Productora: Universal Pictures, Focus Features, CJ Entertainment, Moho Films
Presupuesto: 5.000.000,00 $
Asistente de producción: June Lee
Dirección: Chan-wook Park
Fotografía: Chung-hoon Chung
Guión: Chan-wook Park, Seo-Gyeong Jeong
Producción: Chan-wook Park 

Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, empieza a ir en peregrinación a su casa. Sin embargo, una noche, Sang-hyun sufre una recaída y muere. A la mañana siguiente, se ha convertido en vampiro: se siente animado por una nueva vitalidad, pero siente un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria. 
2009: Festival de Cannes: Premio del Jurado 
2009: Sitges: Mejor actriz (Kim Ok Bin). Nominada a Mejor película

Seguimos viendo films de gran director coreano Chan-wook Park, esta vez con Thirst del año 2009 Fantastica. La imaginacion de este director y guionista es increible, y nos vamos a encontrar con un film, nada comercial, de vampiros coreanos. Quizas un poco larga, mas de dos horas, pero a mi entender no decae en ningun momento. Mucha sangre, vampiros sin colmillos, y una historia de amor entre un cura catolico vampiro, y una joven sometida por una familia.  Las actuaciones Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, y Ok-bin Kim  son fantasticas. La musica como casi en todos sus films es bellisima, y los mismo la estetica del film, la gran capacidad de este Director para filmar con belleza. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com