UNDERVERDEN de Fenar Ahmad (Dinamarca 2017) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 12 de febrero de 2018 en 16:58























UNDERVERDEN
de Fenar Ahmad

Título original Underverden
Año 2017
Duración 112 min.
País Dinamarca Dinamarca
Dirección
Guion Fenar Ahmad, Adam August
Música Jens Ole Wowk McCoy
Fotografía Kasper Tuxen
Reparto, , , , , , , ,
Productora Profile Pictures
Género Acción. Drama. Thriller | Venganza
 
En Darkland, un exitoso doctor perderá a su hermano pequeño en un asalto relacionado con pandillas y abandonará su privilegiada vida para convertirse en un guerrero enmascarado con ansias de venganza.
 
Fenar Ahmad (en árabe فنار أحمد) es un cineasta danés de origen iraquí. Nació en 1981 en Checoslovaquia con padres inmigrantes iraquíes. En 1986, la familia emigró a Dinamarca. Allí estudió cine en la escuela de cine alternativo Super16 . Es el segundo largomertraje de este director. El protagonista Dar Salim es un actor nacido en Bagdad, Irak, y refugiado de pequeño en Dinamarca donde reside. El film se traduce en la venganza, de un medico de origen arabe, y lo abandona todo por sus deseos de venganza ante la muerte de su hermano en un intento de robo de un banco por pandillas. Por un lado nos muestra la posibilidad de ascenso social de un ciudadano de origen arabe, medico, que vive en un lujoso departamento de un barrio acorde. Por otro lado el submundo de las pandillas de Dinamarca donde ciudadanos de origen arabe viven en condiciones muy distrintas, y vinculadas al delito.En ese mareco muere su hermano.  El film es de accion y muy violento, y si bien se encuentra bien filmado, el guion es corto y pobre, y creo no la hara destacarse demasiado. Se puede ver, pero no la recomiendfo con demasiado enfasis.
 
Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com