KLUMPFISKEN de Soren Balle (Dinamarca 2014) Arnaldo H,.Corazza

miércoles, 18 de marzo de 2015 en 10:17





















KLUMPFISKEN 
de Soren Balle

Título original Klumpfisken
Año 2014
Duración 97 min.
País  Dinamarca
Director Søren Balle
Guión Søren Balle, Lærke Sanderhoff
Música Flemming Nordkrog
Fotografía Martin Munch
Reparto Henrik Birch, Susanne Storm, Lars Torpp Thomsen, Mikkel Vadsholt
Productora Film Maker Aps
Género Comedia. Drama | Pesca
 
Kesse, pescador como lo fueron su padre y su abuelo, vive en un pequeño pueblo pesquero en el norte de Jutlandia (Dinamarca). Como resultado de las nuevas políticas pesqueras y la crisis económica mundial, los pequeños marineros sucumben poco a poco ante la presión de competir contra grandes empresas pesqueras. Kesse lucha por sobrevivir, aferrándose a lo único que sabe en la vida, la pesca. Pero en tiempos desesperados se necesitan medidas desesperadas, así que debido a la creciente presión enconómica, Kesse se ve obligado a encontrar otras formas de vida para llegar a fin de mes. Esto le lleva a conocer a su polo apuesto, una bióloga marina llamada Gerd.

No me parecio nada extraordinaria, pero es pasables. Trata la historia de un pescador artesanal en crisis economica, ya que son aplastados por la grandes compañias pesqueras. Apela hasta recursos fuera de la ley para salvar su unico medio de vida pero fracasara. Terminara fileteandso pescados en la compañia pesquera del pueblo. El medio aparece una historia de amor con una biologa marina, que obviamente termina bien. Esta bien filmada, espectaculares las escenas de pesca con red del lenguado. Buena actuacion de Henrik Birch en el papel de Hesse. Y poco mas. Se puede ver.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com