BELLISIMA de Luchino Visconti (Italia 1951) Arnaldo H.Corazza

miércoles, 26 de marzo de 2014 en 17:02



















BELLISIMA
de Luchino Visconti


Título original Bellissima
Año 1951
Duración 108 min.
País Italia
Director Luchino Visconti 
Guión Suso Cecchi D'Amico, Francesco Rosi, Luchino Visconti
Música Franco Mannino
Fotografía Piero Portalupi (B&W)
Reparto Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Alessandro Blasetti, Tecla Scarano 
Productora Film Bellissima
Género Drama | Neorrealismo. Cine dentro del cine
En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba.
 
Es el ultimo film neorealista de Luchino Visconti, y el paso a otro tipo de films, y a sus obras maestras como Muerte en venecia y El Gatopardo.  Realiza una severa critica al mundo del cine en Cinecittas. Es la historia de una madre como tantas, que quiere hacer a su hija pequeña actriz, y para ello en medio de su ingenuidad se embarca gastos que un  vivillo sin escrupulos interpretado por un joven Walter Chiari, le hace realizar vendiendole influencias falsas. Fantastica actuacion de Anna Magnani en el papel de la madre de la niña Magdalena Cecconi. El film data del año 1951, y es realizado por Visconti en blanco y negro. Es una pequeña joya cinematografica, no muy conocida de Visconti, que valer la pena ver. Visconti nos muestra la Italia misrable de posguerra, donde la protagonista vive de sueños, para mitigar su pobre presente. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com