VERFEHLUNG de Gerd Schneider (Alemania 2015) - Arnaldo H.Corazza

domingo, 12 de noviembre de 2017 en 14:42





















VERFEHLUNG
de Gerd Schneider


Título original Verfehlung
Año 2015
Duración 95 min.
País Alemania Alemania
Director
Guion Gerd Schneider
Música John Gürtler, Jan Miserre
Fotografía Pascal Schmit
Reparto, , , , , , , ,
Productora Av medien penrose / Penrose Film
Género Drama | Crimen. Religión
 
"Alguien está manchando nuestro nombre al no parar de meter mierda". Jakob Voelz, cura católico de una prisión del Estado, estaría más que contento al creer esta frase cuando su superior jerárquico y mejor amigo, Dominik Bertram, es detenido por supuesto abuso sexual. Sin embargo, lo que Jakob empieza a sospechar, aunque no quiera admitirlo, se convierte en una prueba fundamental para su fe y su concepción de sí mismo como cura: hay una verdad que acogemos y una verdad que tememos, sobre la cual solemos callarnos. Cuando Jakob comienza a rebelarse contra ese silencio en el seno de la Iglesia, aprende una lección: la Iglesia es una madre y a una madre no se le agrede, pero Jakob terminará levantando la mano..
 
Aborda la crisis del cura catolicoVoelz, ante la detencion de su gran amigo Dominik Bertram, sospecha de abusoi sexual de nun adolescente. Primero se desvice por ayudarlo, creyendo en su inocencia, hasta el el mismo Bertam le confiesa que el hecho ocurrio, y mas tarde al descubrir que hubo otros hechos similares. Sufre una gran crisis, aun mayor cuando la jerarquia eclesiatica, como normalmente ocurre, intenta tapar los acontecimiento. En el marco de su gran hipocrecia termina protegiendo al abusador. Es un buen film, con un duro mensaje alentador, cuando Voelz termina haciendo la denuncia en la Fiscalia. Cuenta con tres excelente acuaciones en los papeles protagonicos que le aporta jerarquia al film. Puede verse.

Puntos 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com