EL CABALLO DE TURIN de Bela Tarr y Agnes Hranitzky (Hungria 2011) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 8 de mayo de 2017 en 14:54




















EL CABALLO DE TURIN
de Bela Tarr y Agnes Hranitzky


Título original A Torinói ló (The Turin Horse)
Año 2011
Duración 146 min.
País Hungría Hungría
Director,
Guion Béla Tarr, László Krasznahorkai
Música Mihály Vig
Fotografía Fred Kelemen
Reparto, , ,
Productora Coproducción Hungria-Francia-Alemania-Suiza; TT Filmmûhely / Vega FilmZero Fiction Film / Movie Partners In Motion Film / Eurimages / Medienboard Berlin-Brandenburg / Motion Picture Public Foundation of Hungary
Género Drama | Siglo XIX. Pobreza
Web oficial http://www.pacopoch.cat/theturinhorse
 
Libremente inspirada en un episodio que marca el fin de la carrera del filósofo Friedrich Nietzsche. El 3 de enero de 1889, en la plaza Alberto de Turín, Nietzsche se lanzó llorando al cuello de un icaballo agotado y maltratado por su cochero y, después, se desmayó. Desde entonces, dejó de escribir y se hundió en la locura y el mutismo. En una atmósfera preapocalíptica, se nos muestra la vida del cochero, su hija y el viejo caballo.
2011: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado, Premio Int. de la Crítica FIPRESCI 
2011: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones: mejor director, fotografía y música 
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa 
2013: Premios Guldbagge: Nominada a Mejor película extranjera
 
Nietzsche, en la Plaza Alberto de Turin, se abrazo a un caballo que estaba siendo maltratado por su dueño, luego se desmayo, y no escribio nunca mas sumido enla locura. A partir de ese episodio Bela Tarr y su esposa Agnes Hranitzky, directores hungaros, construyen la vida del cochero, su hija y el caballo en un ambiente apocaliptico. Se  describe esa vida en 6 dias, que son los que Dios tardo en crear el mundo, y segunb la pobra seran 6 para terminar en las penumbras. No es un film facil, pero a quien lo vea no les pasara desapercibido, le generara fuertes emociones. Esta filmada en blanco y negro, con  una fotografia maravillosa. Un film casi sin dialogos, muy pero muy escasos, y de una lentitud pocas veces vista. La camara permanece quieta a veces por minutos registrando la misma escena. Buenas actuacion del actor aleman Volker Spengler en el papel de cochero, colaborador de Fassbinder, y de Erika Bok. Hay que verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com