ALTING BLIVER GODT IGEN de Christoffer Boe - Arnaldo H.Corazza

jueves, 6 de enero de 2011 en 16:36




















ALTING BLIVER GODT IGEN

de Christoffer Boe


Director: Christoffer Boe
Productor: Tine Grew Pfeiffer
Guión: Christoffer Boe
Fotografia: Manuel Alberto Claro
Montatge: Peter Brandt
Música: Sylvain Chauveau
Diseño de producción: Thomas Greve
Sonido: Morten Green
Vestuario: Manon Rasmussen
Intèrpretes: Jens Albinus, Igor Radosavljevic, Marijana Jankovic, Özlem Saglanmak
Duracion: 90 minutos
Pais: Dinmarca
Años: 2010

Un director de cine, Falk, atropella a un hombre y se da a la fuga, por miedo a que los papeleos para la adopcion de su futuro hijo se compliquen. Al dia siguiente, descubre en una bolsa que habia recogido de la victima, secretos importantes que podrian involucrar al gobierno. La magnitud del escandalo es tal que Falk decide arriesgarlo todo para sacar a la luz toda la verdad, sin embargo no todo es realmente lo que parece.

El film del Director Boe arranca bien -como suele ocurrir- con una historia simple de intrigas respecto al descubrimiento de ciertas fotos que pueden complicar al Gobierno de Dinamarca respecto de torturas de sus soldados en Irak. Un director de cine -Falk- quiere llegar hasta las ultimas consecuencias. Poco despues, empieza el farrago. La historia se desdobla en hechos presentes y pasados, en hechos reales e imaginarios, y nunca puede el espectador puede siquiera acercarse a descubir cuales son los reales y los sugeridos por los problemas psicologicos de Falk. Todo se vuelve muy confuso, y lo que al principio parecia un film planificado, se vuelve caotico, sin una pizca de interes para el espéctador. En fin me parece una experiencia fallida, o el director no supo expresar lo que el imaginó. Poco recomendable, aunque importa al menos un acercamiento al cine Danes no demasiado conocido en estas latitudes.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos

ARNALDO H.CORAZZA



Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com