EXPEDIENTE SANTISO de Brian Maya (Argentina 2016) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 19 de diciembre de 2016 en 16:54






















EXPEDIENTE SANTISO
de Brian Maya


Título original Expediente Santiso
Año 2016
Duración 84 min.
País Argentina Argentina
Director
Guión Eduardo Marando, Omar Quiroga
Música Gustavo Pomeranec
Fotografía Mauricio Riccio
Reparto, , , , , , ,
Productora 1971Cine / INCAA
Género Thriller. Ciencia ficción
 
Un periodista estrella enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recomponer su vida y salvar su matrimonio. Pero al investigar la desaparición de su hija, la verdad o su cordura estará en juego.
 
Una secta neonazi, experimentos geneticos en Argentina que buscan crear la raza aria superior, y periodista que parece perdio a su hija en Irak, poderes sobrenaturales, en fin una mezcla de historias que no llega a buen puerto. Lamentablemente el cine Argentino me ofrece de vez en cuando alguna pelicula razonable, y uno se anima a seguir viendo, y se encuentra converdaderos desastres,  porque ademas del delirio del guion, ni siquiera esteticamente nos ofrece un buen producto. Es casi imposible llegar hasta el final del film. Malisima.Ni se les ocurra verla. Buena actuacion de Carlos Belloso, que pese a su empleño no lograr crear un personaje creible.

Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

EL CIUDADANO ILUSTRE de Mariano Cohn y Gaston Duprat (Argentina 2016) - Arnaldo H.Corazza

en 9:21























EL CIUDADANO ILUSTRE
de Mariano Cohn y Gaston Duprat


Título original El ciudadano ilustreh
Año 2016
Duración 118 min.
País Argentina Argentina
Director,
Guión Andrés Duprat
Música Toni M. Mir
Fotografía Mariano Cohn, Gastón Duprat
Reparto, , , , , , , , ,
Productora Aleph Media / Televisión Abierta / A Contracorriente Films / Magma Cine
Género Comedia. Drama | Literatura
 
Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle "Ciudadano Ilustre" del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.
2016: Festival de Venecia: Mejor actor (Óscar Martínez) 
2016: Premios Goya: Nominada a mejor película hispanoamericana 
2016: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata y Mejor guión 
2016: Festival de La Habana: Sección Oficial de largometrajes a concurso 
2016: Premios Sur: 9 nominaciones incluyendo mejor película y director
 
La historia gira a partir de las viscicitudes de un ptrmio Nobel de literatura, argentino, que acepta una invitacion de volver a su pueblo -Salas- luego de 40 años de ausencia. La propuesta del guion mne parecio interesante, y termina conformando un buen  film. Como siempre impecable la actuacion de Oscar Martrinez,  y excelente la de Dady Brieva en un rol histrionico, pero dramatico. Tambien buena la actuacion de Andrea Frigerio. Me parecio que una buena historia, bien actuada, merecia una propuesta estetetica de otro nivel. Creo que es el punto flojo del film, donde sus directores pudieron ser mas imaginativos, maxime contando con un pueblo que daba para desarrollar una ambientacion unica. Pese a ello, es un buen film. Me gusto. Y creo va a ser bien recibido por el publico.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com