CHILDREN OF SARAJEVO de Aida Begic (Bosnia Herzegovina 2012) Arnaldo H.Corazza

sábado, 2 de febrero de 2013 en 18:26


















 CHILDREN OF SARAJEVO
de Aida Begic


Children of Sarajevo
Año: 2012 
Género: Drama 
País: Bosnia Herzegovina / Alemania / Francia / Turquía 
Duración: minutos 
Título Original: Djeca

Dirección: Aida Begic 
Producción: Aida Begic 
Guión:  
Fotografía: Erol Zubcevic 
Estreno Mundial: 03-ene-2013

Rahima, de 23 años y Nedim, de 14, son huérfanos de la guerra de Bosnia. Viven en Sarajevo, una sociedad en transición que ha perdido su brújula moral, incluso en la forma de tratar a los hijos de las personas que murieron luchando por la libertad de su ciudad. Tras años de delincuencia juvenil, Rahima ha encontrado consuelo en el Islam y espera que su hermano siga sus pasos. Su vida de mera supervivencia se torna aún más difícil tras la pelea en la que se mete Nedim con el hijo de un ministro rompiéndole su caro teléfono móvil. Este incidente provoca una cadena de acontecimientos que conducen a que Rahima descubra la doble vida de su hermano. 

2012: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard": Mención Especial del Jurado
2012: Festival de Sarajevo: Mejor actriz (Marija Pikic)
2012: Festival de Gijón: Mejor dirección artística
Represento al  Bosnia y Herzegovina en los Oscar 2012 a la mejor pelicula extranjero.
Es un film que describe un drama social, en medio de la guerra de los Balcanes. La crisis social en Sarajevo, la corrupcion, y la falta de horizontes de los adolescentes.  No me parecio un film maravilloso, pero esta muy bien dirigido, con buenas actuaciones, y nos llega de un pais con productos cinemtograficos desconocidos para nosotros. Es interesante, y describe el drama de supervivencia de Rahima y su hermano Nedim. Muy recomendabler.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

A LATE QUARTET de Yaron Ziberman (USA 2012) Arnaldo H.Corazza

en 12:45


















A LATE QUARTET
de Yaron Ziberman


A LATE QUARTET 
Drama – 105 Min.
Estados Unidos (2012)

Dirección Yaron Zilberman Guión Seth Grossman, Yaron Zilberman
Protagonistas Christopher Walken (Peter Mitchell), Philip Seymour Hoffman (Robert Gelbart), Catherine Keener (Juliette Gelbart), Imogen Poots (Alexandra Gelbart)
Producida por Vanessa Coifman, Emanuel Michael, Tamar Sela, Mandy Tagger, Yaron Zilberman Música Angelo Badalamenti Director de fotografía Frederick Elmes Edición Yuval Shar

Mientras un cuarteto de cuerda prepara un concierto para celebrar su 25º aniversario, a uno de los músicos le diagnostican la enfermedad de Parkinson.

Este film norteamericano del año 2012 dirigido por Yaron Ziberman es un excelente film. Los personajes principales son cuatro, que integran un cuartelo de cuerdas, dos violenas, una viola, y un cello. A traves de la vida de ese cuarteto, se van desarrollando las distintas historias de amor, de celos, de comnvivencia.
Pese a todo, pese a los conflictosel cuarteto sobrevivira a todas las circunstancias, entre ellas el parkinson de interprete del cello Esta muy bien ambientada en Nueva York. La musica del film es maravillosa, asi como su fotografia y direccion. Las interpretaciones son muy buenas destacandose el siempre excelente Christopher Walker, que supimos ver de muy joven en una brillante actuacion en el Francotirador. Vale la pena verla, no se arrepentira.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com