NEW WORLD de Park Hoon.jung (Corea del Sur 2013) Arnaldo H.Corazza

jueves, 1 de mayo de 2014 en 19:27



















NEW WORLD
 de Park Hoon.jung


Título original Sinsegye - Sin-se-gae (New World)
Año 2013
Duración 134 min.
País Corea del Sur
Director Park Hoon-jung
GuiónPark Hoon-jung
Fotografía Chung-hoon Chung
Reparto Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang, Gwang Jang, Ji-hyo Song, Seong-Woong Park
Género Thriller | Mafia
 
En New World, Lee interpreta a un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país, Choi Min-sik es su mentor, el detective Kang, y Hwang es el segundo al mando de la banda criminal. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía hará que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará.
 
Ya no es ninguna novedad que el cine de Corea del Sur nos ofrezca productos cinematograficos maravillosos. Este film, dirigido por Park Hoon-jung, es una especie de El Padrino Coreano, y a traves de un guion excelente,  una filmacion, y un relato maravilloso nos muestra una coleccion de lealtades, traiciones, violencia y muerte de la mafia de Corea del Sur. Sinceramente me sorprende la pulcritud y la estetica del manejo de la cámara, en un film de accion, pero con una trama apasionante. Es literalmente una historia de la lucha por el poder dentro de una estructura criminal y mafiosa. Impresionante la actuacion -como es habitual- de Choi Min-sik que de alguna manera se convierte en un soporte importante del film. Tambien muy buena la actuacion de Lee Jong-jae. Gran labor del guinista y Director Park Hoon-jungjla, no se arrepentiran.
 
Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

PARADISE NOW de Hany Abu-Assad (Palestina 2005) Arnaldo H.Corazza

en 9:40



















PARADISE NOW
de Hany Abu-Assad

Título original Paradise Now
Año 2005
Duración 83 min.
País Palestina
Director Hany Abu-Assad
Guión Hany Abu-Assad & Bero Beyer
Reparto Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Ashraf Barhom
Música Jina Sumedi
Productora Coproducción Territorios Palestinos-Holanda-Alemania-Francia-Israel
Género Drama | Terrorismo. Conflicto árabe-israelí
Web Oficial http://wip.warnerbros.com/paradisenow/

Khaled y Said son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y una serie de contratiempos les obliga a separarse. Entonces tendrán que replantearse su vida y sus convicciones.
2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Festival de Berlín: Premio del Público, Premio Ángel Azul
2005: National Board of Review. Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa 

Otro film del director palestino Hany Abu-assad,  que cuenta la historia de dos jovenes palestinos preparandose para realizar un atentado en Israel. Pelicula muy premiada en distintos festivales, del año 2005 anteror al film Omar, y a mi entender superior a esta. El film es fantastico, no solo describiendo el dia a dia de los jovenes palestinos, que viven en una Palestina ocupada, y que la sienten como una carcel. Es muy puntilloso su director en el relato de la psicologia de los dos personajes centrales, hasta que resultan elegidos para realizar un atentado en Israel. Alli pasan del entusiasmo en realizarlo, motivados por su religion, o por lo que le dicen de ella, y por entender que no hay otra manera de luchar contra la ocupacion israeli sino atacandolos donde mas les duele, que es su seguridad. El proceso psicologico de estos dos jovenes, es dscripto maravillosamente por su guonista y Director. No debemos contar el final del film, porque atentariamos contra el entusiasmo del espectador, pero es fantastico,unico. No es un film mas sobre el conflicto palestino-israeli, de ninguna manera, es uno de los mejores films que he visto sobre esta tematica. No dejen de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com