LA FILLE DU PUISATIER de Daniel Auteuil (Francia 2011) Arnaldo H.Corazza

martes, 19 de junio de 2012 en 18:57














LA FILLE DU PUISATIER
de Daniel Auteuil

TÍTULO ORIGINAL: La fille du puisatier
AÑO: 2011

DURACIÓN: 107 min.

PAÍS: Francia

DIRECTOR: Daniel Auteuil

GUIÓN: Daniel Auteuil (Novela: Marcel Pagnol)

MÚSICA: Alexandre Desplat

FOTOGRAFÍA: Jean-François Robin

REPARTO: Daniel Auteuil, Kad Merad, Sabine Azéma, Jean-Pierre Darroussin, Nicolas Duvauchelle, Astrid Berges-Frisbey, Emilie Cazenave, Marie-Anne Chazel

PRODUCTORA: Pathé Production / Zack Films / TF1 Films Production / A.S. Films

GÉNERO: Drama. Romance | Años 40

Francia, en vísperas de la II Guerra Mundial (1939-1945). Patricia (Berges-Frisbey) es la mayor de seis hermanas, hijas del pocero Pascal (Auteuil). Un día conoce a Jacques, un joven aviador que es hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un obrero que trabaja con su padre, pero ella se enamora de Jacques, con quien engendrará un hijo el mismo día en que él se va al frente. 

Destacable la foitografia y la ambientacion en el sur de Francia de los años 40. Muy buena la actuacion dfe Daniel Auteuil.  La direccion es correcta de un drama romantico cargado de lugares comunes,  con una tematica nada original, y que hara llorar a espiritus sensibles. Diria que se puede ver para quienes no tengan en el film grandes espectativas.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA 

MEU PAIS de Andre Ristum (Brasil 2011) - Arnaldo H.Corazza

en 15:14






















 MEU PAIS
de Andre Ristum

Género: drama 
Pais: Braasil  
Año del estreno: 2011 
Director(es): Andre Ristum 

Hace mucho tiempo, Marcos (un empresario) zarpó de Brasil para Italia, donde prosperó y comenzó a criar una familia. Una llamada telefónica de su hermano, James, anuncia la muerte de su padre y fuerza el regreso de Marcos a su tierra natal. Sin embargo, el funeral será el menor de los problemas para él, ya que en verdad todo se trata de descubrir la existencia de Manuela, media hermana, que vive en una clínica psiquiátrica y sufre de una discapacidad intelectual. Él y James están ahora luchando para reestructurar el resto de la familia.

Pobre, muy pobre y muy lejos de la magia de optros films brasileños. Ambientada n la burguesia de San Pablo, discurrer sobre los conflictos de 3 hermanos luego de la muerte de su padre. El guion carece de profundidad yvpor momentos se pierde el interes en el film. La direccion, aporta mas aburrimiento. Y las actuaciones estan a tono con el film. 
Nada recomendable.

 Puntos de 1 a 5: 2 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com