ALLELUIA de Fabrice Du Welz (Belgfica 2014) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 22 de agosto de 2016 en 10:10



















ALLELUIA
de Fabricxe Du Welz



Título original Alleluia
Año 2014
Duración 93 min.
País Bélgica Bélgica
Director
Guión Fabrice Du Welz, Vincent Tavier
Fotografía Manuel Dacosse
Reparto, , , ,
Productora One Eyed / Panique
Género Thriller. Drama. Romance | Celos. Crimen. Asesinos en serie. Basado en hechos reales
Web oficial http://www.alleluia-lefilm.com/
 
Gloria viene de sufrir a un marido celoso. Michel se aprovecha de las mujeres para conseguir dinero. Los dos se encuentran, se acuestan y ella se enamora perdidamente. Gloria decide ayudar a Michel con sus estafas, pero, cuando los celos afloren, Gloria se verá abocada a la violencia. Esta historia ya ha sido adaptada al cine: "Honeymoon Killers" (Los asesinos de la luna de miel, 1970) y "Lonely Hearts" (Corazones solitarios, 2006).

2014: Festival de Cannes: Quincena de Realizadores 
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
 
El film cuent una historia inspirada en las vidas de Martha Beck y Raymond Fernández y los asesinatos que pertrecharon en los Estados Unidos a principios de los años 50, y que inspiraron a varios film. Gloria y Michel se conocen por internet, y leugos del primer desencuentro comienzan juntos una historia de amor enfermnizo. Michel enampora viudas adineradas, para sacarles su dinero, y Gloria mata a algunas de ellas. La historia, basada en hechos reales atrapa, y mantiene un ritmo cinemtografico ejemplar. Quizas el remate del film,hubiera requerido menos calmo y mas tenso, pero en modo alguno le quita meritos a un film, de un genero que no me entusiasma demasiado. Impresionante actuacion de la actriz catalana Lola Dueñas, que como se dice, se pone el film al hombro. Tambien es mnuy buena la actuacion del actor frances Laurent Lucas. El film esta filmado en 16 mm, y se divide en cuatro capitulos. Vale la pena verla.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com