THE TAKING OF TIGER MOUNTAIN de Tsui Hark (China 2014) - Arnaldo H.Corazza

sábado, 13 de junio de 2015 en 10:02




















THE TAKING OF TIGER MOUNTAIN
de Tsui Hark


Título original Zhi qu wei hu shan (The Taking of Tiger Mountain)
Año 2014
Duración 141 min.
País  China
Director Tsui Hark
Guión Tsui Hark, Huang Jianxin, Li Yang, Wu Bing, Dong Zhe (Novela: Qu Bo)
Fotografía Choi Shung-Fai
Reparto Zhang Hanyu, Tony Leung Ka Fai, Kenny Lin, Yu Nan, Tong Liya, Han Geng, Chen Xiao, Xie Miao
Productora Coprodución China-Hong Kong; Bona Film Group
Género Aventuras | 3-D
 
Un despiadado bandido gobierna las tierras del noroeste de China desde su fortaleza en la montaña del tigre. Un capitán del Ejercito Popular de Liberación lanzará una ofensiva contra el dictador y enviará a un investigador para que se infiltre en sus filas y los destruya desde el interior. 
 
La accion transcurre en elaño 1946, durante la guerra civil China, donde un batallon comunista lucha contra un bandido y su ejercito hasta derrotarlo. Es un film de aventuras, en 3d, con gran despliegue de produccion, con  una ambientacion fantastica, y unas vistas maravillosas. Obviamente como en todo film de aventuras, los malos son malisimos y los buenos muy buenos. Las escenas de accion, y la tecnologia utilizada, son maravillosas,con gran realismo, y donde los chinos ya estan compitiendo eon este tipó de films, con el cine americano, maestros en este genero. Cuenta el film con excelentes actuaciones destacandose la de Zhang Hanyu en el papel del bandido. Este film sera muy bien recibido en occidente, con seguridad, especialmente por los adolescentes que privilegian este tipo de cine. No es el cine que me apasione, perio me gusto, y es un film muy recomendable, sobre todo para quienes gustan de las peliculas de accion.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com