SHELL de Scott Grahan (Reino unido 2012) Arnaldo H.Corazza

viernes, 10 de enero de 2014 en 11:33




















SHELL
de Scott Grahan


Título original Shell
Año 2012
Duración  90 min.
País Reino Unido
Director Scott Graham
Guión Scott Graham
Fotografía Yoliswa Gärtig
Reparto Chloe Pirrie, Joseph Mawle, Iain de Caestecker
Productora Brocken Spectre Jockey Mutch
Género Drama
 
La historia de Shell, una chica que vive con su padre Pete en una remota gasolinera en las Highlands escocesas, de su lucha contra los elementos y del imposible amor que sienten padre e hija durante un invierno que será el último que ella pase en ese lugar.
 
El escocés Scott Graham debuta en el largometraje con una adaptación de su corto Shell, ganador en el London Short Film Festival.Es un film excelente, que aborda la vida de padre e hija dueños de una gasolinera en las cumbres altas de Escocia. Su unica relacion con otras personas, son los esporadicos clientes que pasan por la ruta. La madre los ha abandonado hace tiempo. La soledad y la tristeza que rodea a ambos pérsonajes, hace escasos los dialogos, y lento el ritmo del film. Si embargo es cautivante. Esta muy bien filmada, buscando cada gesto de los protagonistas, que dicen todo. Surge entre ellos una relacion prohibida, reprimida por el padre. Las actuaciones de Chloe Pirrie y Joseph Mawle en el papel de los protagonistas es impecable No dejen de verla.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com