ADAM & PAUL de Lenny Abrahamson (Irlanda 2004) Arnaldo H.Corazza

martes, 29 de mayo de 2012 en 6:15
















ADAM & PAUL
 de Lenny Abrahamson


Dirección: Lenny Abrahamson.
País:
Irlanda.
Año: 2004.
Duración: 85 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Mark O'Halloran (Adam), Tom Murphy (Paul), Louise Lewis (Janine), Gary Egan (Georgie), Dylan Grimes (Georgie Jr.), Deirdre Molloy (Marian), Mary Murray (Orla), Paul Roe (Wayne), Ian Cregg (Karl), Gerry Moore (Clank), Anthony Morris (Zippy).
Guión: Mark O'Halloran.
Producción: Jonny Speers.
Música: Stephen Rennicks.
Fotografía:
James Mather.
Montaje: Isobel Stephenson.
Diseño de producción: Padraig O'Neill.
Vestuario: Sonia Lennon.


Adam (Mark O'Halloran) y Paul (Tom Murphy), pareja a la altura de un Laurel y Hardy o Mingo y Teresa o Bernstein y Woodward, buscan por Dublín el siguiente pico durante veinticuatro horas. Dos politoxicómanos lastimosos unidos desde la infancia y tan intercambiables, tan siameses, que cuesta trabajo precisar quién es quién. El día comienza para ellos en un colchón abandonado en medio de un prado. Por supuesto que no recuerdan cómo llegaron a él. Y la odisea que sigue, talmente a la manera del Ulises, los detalla por la ciudad a encontronazos con amigos hartos, matones que los rehuyen y ciudadanos que los desprecian a insultos o bien los reciben de ellos. A partes iguales. Retazos de lucidez conmiserativa: "¿Por qué no podemos tener un poco de suerte?". Conatos ridículos de obtener dinero: mendigar, ti-mar y robar. Y el ridículo definitivo de tomar por rumano a un búlga-ro, que a su vez se queja de que Dublín apesta, está llena de chifla-dos mentirosos y de jodidos rumanos. Y así todo el día, hasta el si-guiente, que será igual. O no.

Es la historia de dos adictos a la droga durante 24 horas, que transcurre en los suburbios de Dublin. Dos excelentes interpretaqciones son el sustento del film. Poco aporta de algunas dosis de acido humor. Se puede ver, aunque el resultado final no es logrado. Bastante lenta y reiterativa, tiene algunas secuencias atrayentes. Nada mas que eso.


Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com