THE IDOL de Hany Abu-Assad (Palestina 2015) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 21 de noviembre de 2016 en 17:53


















THE IDOL
de Hany Abu-Assad


Título original Ya Tayr El Tayer (Arab Idol)aka
Año 2015
Duración 100 min.
País Palestina Palestina
Director
Guión Hany Abu-Assad, Sameh Zoabi
Fotografía Ehab Assal
Reparto, , , , , , ,
Productora Cactus World Films / Fortress Film Clinic / Full Moon Productions / Mezza Terra Media
Género Drama. Comedia | Biográfico. Música. Basado en hechos reales
 
Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos 'Arab Idol'. 
 
 Idol, es una película biográfica dramática, basada en la vida del cantante palestinio Mohammed Assaf, concursante del famoso concurso de canto IDOL, en su versión árabe. El film simple, sin demasiadas pretenciones, con alguna dosis de ingeniudad, nos sirve para acercarnos al drama palestino, encerrado y acosado por el Estado militar de Israel. No es un film politico, y creo que uno de sus pecados es distanciarse demasiado del drama palestino en la franja de Gaza, teniendo el director en sus manos una herramienta magnifica para mostrarlo al mundo. Un mundo que no se acuerda demasiado de el. El nresto de film cuenta en forma simple, la vida de Assaf, desde su infancia hasta que gana el concurso Arab Idol. Es buena la actuacion de Tawqfeek Barhorn, actor nacido en Israel, que interpreta a Assaf de adolescente. Por el acercamientio a Palestina vale la pena verla, aunque se trata de un fgilm simple y sin pretensiones.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H,.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com