DIAMANTES NEGROS de Miguel Alcantud (España 2013) - Arnaldo H.,Corazza

martes, 17 de febrero de 2015 en 18:03



















DIAMANTES NEGROS
de Miguel Alcantud


Título original Diamantes negros
Año 2013
Duración 100 min.
País  España
Duirector: Miguel Alcantud
Guión Miguel Alcantud
Música Juan Antonio Simarro
Fotografía Alberto D. Centeno
Reparto Setigui Diallo, Hamidou Samake, Guillermo Toledo, Carlo D’Ursi, Carlos Bardem
Productora Coproducción España-Portugal; Fado Filmes / Potenza Producciones
Género Drama | Drama social. África. Fútbol
 
Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.
 
Es la cara oscura del futbol, donde personas inescrupulosas traen chicos africanos a Europa, para hacerlos jugar al futbol, y si fracasan en ubicarlos, los chicos quedan abandonados. En esa situacion hay miles de africanos en Europa. El film, sin ser nada extraordinario, es un buen film. Tiene naturaleza testimonial y de denuncia, y por momentos llega a conmovernos por la situacion de estos dos menores de Mali. Si nos conmueve, es porque el film es creible. Esta muy bien filmado, en Madrid, Portugal, y Estonia, y cuenta con muy buenas interpretaciones de los protagonistas. Es un film honesto, hecho con convicciones, donde estos jovenes que fracasan como futbolistas, no pueden volver a su pais, y si lo hacen le hacen sentir su fracaso. El futbol para ellos es salir de la pobreza, y poder ayudar a sus familias, y son presa facil de seudo representantes inescrupulosos, Recomendable. Vale la pena verla.
 
Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com