O SOM AO REDOR de Kleber Mendonca Filho (Brasil 2012) - Arnaldo H.Corazza

lunes, 5 de septiembre de 2016 en 9:46




















O SOM AO REDOR
de Kleber Mendonca Filho


Título original O som ao redor (Neighbouring Sounds)
Año 2012
Duración 131 min.
País Brasil Brasil
Director
Guión Kleber Mendonça Filho
Música DJ Dolores
Fotografía Pedro Sotero, Fabricio Tadeu
Reparto, , , , , ,
Productora CinemaScópio
Género Drama
 
Los habitantes de un barrio de la ciudad brasileña de Recife se sienten inseguros y contratan a una empresa que les proteja. Esta incursión, que pretende luchar contra la desconfianza que se ha instalado entre los miembros de una comunidad relativamente tranquila, altera la vida de sus calles, aunque la cotidianidad pronto encuentra su rumbo.
2012: Festival de Rotterdam: Sección oficial largometrajes a concurso 
2012: Festival de Mar del Plata: Sección Internacional de largometrajes a concurso 
2012: Festival de La Habana: Sección óperas primas a concurso
 
 Un film brasileño, de los que no vemos muchos, dirigido por el critico Pernambucano Kleber Mendonca Filho. La accion transcurre en un barrio de clase media de Recife, donde sonidos y personajes disimiles van mostrando la vida y las inseguridades en un centro Urbano. Los distintos personajes interactuan entre si, alrededor del señor del barrio dueño de la mayoria de sus propiedades. La aparicion de una empresa de seguridad,las casas enrejadas, van evidenciando los miedos de esos habitantes. Hasta el viejo señor recurre a ellos por temor a represalias que no especifica. Demasiado larga, mas de dos horas, que no se justifican y por momento nos lleva al aburrimiento. La reiteracion en la definicion de los personajes, aburre. No deja de ser un film original, que sale de lo comun, pero evidencia carencias, por lo que muchos espectadores lo descalifiucaran. Solo aceptable.

Puntois de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com