TAMMAN MIYIS ? de Cagan Irmak (Turquia 2013) Arnaldo H.Corazza

sábado, 10 de mayo de 2014 en 17:37



















TAMMAN MIYIS ?
de Cagan Irmak


Título original Tamam miyiz?
Año 2013
Duración 92 min.
País Turquía
Director Çagan Irmak
Guión Çagan Irmak
Fotografía Gökhan Tiryaki
Reparto Aras Bulut Iynemli, Deniz Celiloglu, Asli Enver, Zuhal Gencer, Ugur Günes, Gürkan Uygun, Sumru Yavrucuk
Productora TAFF Pictures / Tim's Productions
Género Drama |
Web Oficial http://www.tamammiyiz.com/
 
La clave del enigma de la triste vida de Temmuz, un escultor abiertamente gay que vive en Estambul, y la realidad de sus sueños se encuentra en Ihsan, un joven con síndrome de tetra-amelia.
 
No puedo dejar de asombarme de la creatividad del cine turco, y este film es un ejemplo mas. Me encanto.  Temmuz es un escultor gay y bohemio que vive en Estambul, y Ihsam es un joven que padece el sindrome de tetra amelia, y que carece de brazos y piernas. Ambos se ven un sueños, hasta que se encuentran en una calle de Estambul, y se establece una relacion de hermanos, donde en un primer momento Ihsan le pide a Temmuz que lo mate, para aliviar sus pesares, y para preguntarle a Dios porque lo hizo asi. A la postre ambos terminan viviendo juntos y uno y otro son el sosten reciproco de unas nueva vida. El film es por cierto muy emotivo, y atyrapa desde el principio l final del mismo. Cuenta con una gran lñabor del director llevando
el relato -del que tambien es autor- con un ritmo adecuado, sin baches ni caidas. Dos estupendas actuaciones de Aras Bulut Iynemli y Deniz Celiloglu, especialmente el primero de ellos en el papel de Ihsan.
Si pueden, no dejen de verla, es un canto a la felicidad.

Puntos de 1 a 5: 5 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

IL MARE de Lee Hyun-Seung (Corea del Sur 2000) Arnaldo H.Corazza

en 11:57




















IL MARE
de Lee Hyun-Seung

Título original Siworae (Il Mare)
Año 2000
Duración 105 min.
País Corea del Sur
Director Lee Hyun-Seung
Guión Yeo Ji-Na (Novela: Jiro Asada)
Música Hyeon-Cheol Kim
Fotografía Kyung-Pyo Hong
Reparto Jung-Jae Lee, Jun Ji-hyun (aka Gianna Jun), Mu-Saeng Kim, Seung-Yeon Jo, Yun-Jae Min, Yun-Yeong Choe
Productora Blue Cinema / Dream Venture Capital / Sidus Pictures / UniKorea Pictures
Género Romance. Drama
 
Habiéndose mudado recientemente a "Il mare", un nuevo edificio de apartamentos, Sung-Hyun encuentra una carta en su buzón. Se trata de una carta de amor de una mujer llamada Eun-Ju al hombre que la había abandonado. Ambos comienzan a escribirse y acuerdan un encuentro.
 
Il Mare es un muy buena pelicula que data del año 2000, de origen Coreano del sur. El cine de esta nacionalidad, nos regala muy seguidoestupendos films. Es la historia de Eun-ju que cuando se muda, deja una carta en el buzon avisandole al nuevo inquilino que de recibir una misiva se la mande a su nueva direccion. Este recibe la carta, pero dos años antes, y se va generando un amor, entre dos personas solitarias, pero a temporal en distintos tiempos, y con la imposibilidad de que ambos se encuentren, es un film romantico, con un guion mas que original, aunque como critica se puede decir que es un poco larga, como estirada con secuencias que se repiten. Pero es un excelente film, con una hermosa fotografia, y dos estupendas actuaciones de JungJae Lee y Jun Ji-hun. En el año 2006 Keanu Reeves y Sandra Bullock hicieron una remaque de este film, que no me atrevo a ver. me parece demasiado bueno este film para ver el duplicado americano. Muy recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com