THE SEARCH de Michel Hazanavicius (Francia 2014) - Arnaldo H.Corazza

viernes, 19 de junio de 2015 en 13:06




THE SEARCH
de Michel Hazanavicius



Título original The Search
Año 2014
Duración 160 min.
País  Francia
Director Michel Hazanavicius 
Guión Michel Hazanavicius
Fotografía Guillaume Schiffman
RepartoBérénice Bejo, Annette Bening, Maksim Emelyanov, Nino Kobakhidze, Nika Kipshidze

Productora La Petite Reine / Worldview Entertainment
Género Drama. Bélico | Remake 
La película se desarrolla durante la segunda guerra de Chechenia, en 1999. Es una narración a escala humana de cuatro destinos que se cruzan durante la guerra. Luego del asesinato de sus padres en su pueblo, un niño huye y se une a un grupo de refugiados. Conoce a Carole, comisionada de la Unión Europea, quien le ayuda a revivir, poco a poco. Al mismo tiempo, su hermana mayor, Raïssa, lo busca sin cesar. Por otro lado, Kolia, un joven ruso de 20 años, se incorpora en el ejército y poco a poco se introduce en el día a día de la guerra.
 
El film intenta mostrar varias historias al mismo tiempo. La de las victimas de Chechenia, y los victimarios el ejercito de la Federacion Rusa. Asi comienza con las historia de Hadji un niño de 9 años al que el ejercito ruso le mata a sus padres. La de Carole comisionada de la Union Europea, la de Raissa que busca sin cesar a su hermano Hadji, y la de Kolia un soldado ruso que esta aprendiendo a matar. Lo mejor es la actuacion del niño Hadji interpretada por Masksim Emelyanov, que por cierto nos hace emocionar con sus desventuras -terribles- derivadas de la guerra en Chechenia. Es muy buena la ambientacion del film, la del escenario de la guerra, que creo haber leido se filmo en Georgia. El resto con demasiados lugares comunes, demasiado larga, mas de dos horas y media, y por momentos aburre y se reitera. En fin, no demasiado logrado, pero es un buen film que nos permite nuevamente sufrir con los horrores de las guerras.

Puntos de 1 a 5: 3 puntos
ARNALDO H.CORAZZA
 
 


Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com