GINGER Y ROSE de Sally Potter (Reino Unido 2012) Arnaldo H.Corazza

viernes, 12 de abril de 2013 en 18:44




















GINGER Y ROSE
de Sally Potter


Título original: Ginger & Rosa
País: UK / Dinamarca / Cánada / Croacia
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 19/10/2012
Productora: Det Danske Filminstitut, British Film Institute (BFI), Adventure Pictures
Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Reparto: Elle Fanning, Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Alice Englert, Jodhi May, Oliver Milburn


 Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta. Rebeldes por naturaleza, las dos amigas sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas, pelleras y están comenzando a descubrir su sexualidad. Su amistad se verá comprometida por la excesiva afectividad que muestra el padre de Ginger (Alessandro Nivola) hacia Rosa y la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear.

El film de Sally Potter es sin dudas excelente. No llega a apasionar, pero esta elbarado muy cuidadosamente mostrando los conflictos de dos adolescentes en medio de la guerra fria en la epoca de la instalacion de misiles en Cuba. La película ha sido presentada en numerosos festivales internacionales como el Toronto International Film Festival o el London Film Festival desembarcando el pasado mes de octubre en la Seminci de Valladolid. En este último festival la joven Elle Fanning (artista que desempeña el papel de Ginger) de sólo 14 años ha conseguido el premio a la mejor actriz junto a Greysa Mena. Es un muy buen film, lento, pero muy minucioso en la descripcion de los conflictos que las dos adolescentes van despertando en todo el film. La direccion me parecio impecable, y muy bueno el trabajo de Elle Fanning en el papel de Ginger. Recomendable.

Puntos de 1 a 5: 4 puntos
ARNALDIO H.CORAZZA

Cine Club | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com